MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Todos los detalles

La Asociación Cultural Sanmartiniana Valle de Uco desarrollará importantes actividades en agosto

Habrá charlas con descendientes de los héroes de la Patria, visita a museos, concursos de pintura y dibujo, entre otras actividades.

asociacion cultural sanmartiniana

Desde la Asociación Cultural Sanmartiniana Valle de Uco, con motivo de conmemorar un aniversario más del paso a la inmortalidad de José de San Martín, desarrollará por los próximos días una serie de eventos referidos al Padre de la Patria.

Las actividades comenzarán a realizarse el día 16 de agosto, con la visita al Valle de Uco de dos descendientes, Luis Manuel Elizalde de Olazabal, tataranieto de Manuel Olazabal y José García Mansilla, sobrino tataranieto de héroe del Combate de la Vuelta de Obligado.

Esta primera actividad tendrá lugar en el Museo RIM 11 General Las Heras de Tupungato, desde las 16.00. También ese mismo día y punto, habrá disertaciones del historiador Alberto Piattelli.

Para el día 17 de agosto, a partir de las 10.30, se procederá al protocolo y ceremonial del cambio de bandera provincial de la escuela Julia Silva de Cejas de Vista Flores Tunuyán y desde las 15 se participará del acto central en los pies del Monumento al General San Martín, ubicado en el Manzano Histórico.

El día 18.00 se llevará a cabo una visita al Museo Fuerte San Carlos, la actividad además contará con la presencia de historiadores que compartirán reseñas del paraje. Dicha actividad comenzará a las 13.30.

Por último, en Tupungato, está abierta la convocatoria para formar parte del concurso de dibujo y pintura “200 años del paso de San Martín por Tupungato” y los interesados en formar parte, se pueden anotar dirigiéndose a La Casa de la Cultura, ubicada en calle Las Heras y Mosconi de Tupungato de 8.00 a 16.00 o por teléfono al 2622 643116.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo