MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
RIVADAVIA

"La doble vía del Este es un hecho"

El intendente Miguel Ronco aseguró de que la obra ya está adjudicada y tiene un plazo de 12 meses. Además, dijo que el festival Rivadavia le canta al país será más austero, debido a que deberán proteger a las familias afectadas por las últimas heladas.

Ronco- Suarez viviendas en Rivadavia

El intendente de Rivadavia Miguel Ronco aseguró que la doble vía del este ya es un hecho. "La obra ya está adjudicada a la empresa Genco - Candeloro, una UTE, se están firmando los contratos, y comenzará a la brevedad. Tendrá un plazo de 12 meses y tengo la ilusión de cortar cintas antes del 10 de diciembre del 2023. Voy a tratar de estar encima de la obra, para que la empresa no se demore más de lo estipulado. El primer tramo son 4 kilómetros, que va desde la calle Falucho hasta la ruta 60 en Junín. Además comtempla dos rotondas y sobre toda la obra, alcantarillas de riego", dijo el mandatario.

Además, Ronco dijo que “el Festival Rivadavia le canta al País será más austero. Se realizará en el anfietatro César Plastina, como lo habíamos pensado desde hace un tiempo, ya que debemos proteger a las familias que sufrieron pérdidas en las últimas heladas, por que muchas de ellas podrían quedarse sin un plato de comida. El gobierno provincial está pensando en ello, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, ante cualquier organismo que pueda otorgar préstamos o créditos a través del Mendoza Activa 1, 2, 3 y 4. todos estos mecanismos que se puedan utilizar para poder ayudar a todas esas personas que han sufrido pérdidas por las heladas. Hay que tratar de no abandonar la propiedad, tratar de trabajarla y esperar la cosecha del año que viene.”

“La vendimia departamental se hará junto con el Festival, un día antes y vamos a hacer a lo mejor entre dos y tres noches de festival, por que la cantidad de artistas locales que tenemos, a lo mejor no podemos colocarlos a todos en sólo dos noches, por eso vamos a tener que hacer tres. No pensamos traer artisras caros, serán a lo sumo uno o dos nacionales, pero de segunda línea. Todo el ahorro que hagamos será destinado a ayudar a la gente que más lo necesita.” declaró el intendente. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo