MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Suma millonaria

La impresionante pérdida por el incendio en la fábrica Plastiandino

Un devastador incendio consumió la fábrica Plastiandino, provocó una pérdida millonaria. El personal logró salir ileso aunque las instalaciones y todas las máquinas resultaron destruidas.

Visita-Gobierno-plastiandino

El presidente de la empresa Plastiandino, Hugo Bianchi, brindó información sobre el impactante incendio que afectó a la fábrica ubicada en San Rafael. Los daños ascienden a aproximadamente 40 millones de dólares, incluyendo la totalidad de la nave industrial y todas las máquinas ubicadas en un espacio de 10 mil metros cuadrados.

Afortunadamente, se logró salvar un sector de oficinas, la red y las instalaciones para incendios, aunque estas últimas no funcionaron como se esperaba. El personal de la planta evacuó sin sufrir daños, pero lamentablemente dos bomberos resultaron heridos con quemaduras leves y otro sufrió traumatismos al caer de una escalera.

El incendio creció rápidamente, generando una densa nube negra y llamas que tomaron el techo, provocando la emisión de bolas de fuego. Ante esta situación, el ataque al fuego desde el interior de la planta tuvo que ser abortado y se procedió a evacuar completamente el lugar. Los bomberos trabajaron desde el exterior para evitar la propagación del incendio. Debido a la falta de cámaras de seguridad en la empresa, no se pudo determinar cómo se originó el fuego.

El diputado Omar Félix se comunicó con el presidente Alberto Fernández, quien ordenó al Ministro de Producción de la Nación, José de Mendiguren, brindar apoyo. También se realizaron gestiones con el Ministerio de Trabajo para analizar la situación de los empleados. El gobernadorRodolfo Suarez también se puso a disposición y envió a su ministro de Economía para tomar conocimiento de la situación.

Plastiandino incendio en San Rafael
 

Hasta el momento, la única ayuda concreta ha sido un proyecto presentado por el Intendente en el HCD para eximir a Plastiandino de todas las tasas municipales hasta el año 2026, iniciativa que ya fue aprobada.

La fábrica cuenta con 160 empleados en planta permanente y otros 50 contratados. El sueldo correspondiente al mes de mayo será abonado en su totalidad. Se están evaluando programas provinciales y nacionales que podrían proporcionar fondos para cubrir parte de los sueldos durante la reconstrucción de la fábrica.

Ante la difícil situación, ex empleados de la empresa están planeando realizar una colecta para generar un fondo de ayuda destinado a los trabajadores afectados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo