MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Gran operativo

Un hombre armado se atrincheró tras la denuncia de su pareja y causó pánico en Capital

Tras un arduo procedimiento de la policía de Mendoza y el trabajo del grupo GRIS, el hombre depuso de su actitud y se entregó a las autoridades. El sujeto quedó a disposición de la justicia.

Atrincherado en Capital

Atrincherado en Capital
Momento de mucha tensión se vivió en la zona 

Una situación de gran tensión se vivió en la tarde noche de este martes cuando un hombre acusado de violencia de género se atrincheró armado en una vivienda ubicada en la Quinta Sección. El incidente concluyó con la entrega del sospechoso a las autoridades.

Según los informes policiales, el individuo tuvo una acalorada discusión con su pareja en una casa de calle Bravo, entre Vicente Gil y Lamadrid. Durante el altercado, testigos presenciaron signos de maltrato y de inmediato alertaron al número de emergencias 911.

Una vez recibida la llamada, los agentes se desplazaron hasta el lugar y encontraron a la mujer fuera de la vivienda en buen estado de salud. Sin embargo, ella informó a los policías que su esposo continuaba atrincherado en el interior junto a un amigo y que tenía un arma de fuego.

Ante esta situación de riesgo, se activó el protocolo de crisis, y se solicitó la presencia del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES).

Después de una intensa labor de negociación realizada por el equipo de negociadores del GRIS, el sospechoso se entregó a las autoridades alrededor de las 20.30. Posteriormente, quedó bajo la disposición de las autoridades judiciales competentes.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien es especialista en situaciones de alto riesgo.

La pronta intervención de las fuerzas de seguridad contribuyó a salvaguardar la integridad física de las personas involucradas y lograr una resolución pacífica.

Las autoridades continuarán investigando el caso para determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar la protección de la víctima.

Así trasladaban al detenido 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo