MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Críticas

La justicia mendocina aclaró que avanza el segundo juicio del Próvolo

El Tribunal Colegiado 2 de Mendoza afirmó que el juicio de la causa conocida como Próvolo ll “avanza constantemente”. En la misma se juzgan los abusos sexuales cometidos en el exinstituto para niños sordos, Antonio Próvolo de Luján de Cuyo.

provolo

El Tribunal Colegiado 2 de Mendoza afirmó que el juicio de la causa conocida como Próvolo ll “avanza constantemente” y la demora producida es producto de los ajustes razonables en algunos casos en que suscitan durante el proceso en que se juzgan los abusos sexuales cometidos en el exinstituto para niños sordos, Antonio Próvolo de Luján de Cuyo.

El Tribunal que lleva adelante el segundo juicio del Próvolo, compuesto por los jueces Gabriela Urciolo, Rafael Escot y Belén Salido, afirmó este miércoles en un comunicado que “el juicio avanza permanentemente” y que las demoras son producto del ritmo que demandan cada caso dado la complejidad del mismo.

Sobre la decisión de realizar el juicio a “puertas cerradas”, el Tribunal aclaró que “cuando se constituyó el mismo se hizo a tenor de los dispuestos por el artículo 375 del Código Proceso Penal, y en razón de que la publicidad podía afectar la moral de las presuntas víctimas, y para asegurar el efectivo cumplimiento, dada la estimable duración del juicio”.

En relación a esta decisión el Tribunal aclaró que “se le comunico la misma a todas las partes intervinientes y no mereció impugnación alguna”. Asimismo aclararon que el debate no quedara sepultado en un secretismo.

En este sentido el comunicado dice que “la sentencia que se dicte luego del cierre del juicio, como toda otra sentencia, será pública y en ella se podrán conocer no solo la decisión a la que se arribe sino también los fundamentos de hecho y derecho del fallo”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo