MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Turismo

La ocupación hotelera en San Rafael ya está en el 75%

Turistas disfrutan de una nueva temporada de verano en San Rafael, al sur de Mendoza, que ya tiene un 75 por ciento de ocupación ho

san rafael

Turistas disfrutan de una nueva temporada de verano en San Rafael, al sur de Mendoza, que ya tiene un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Según los reportes de la Dirección de Turismo del Municipio, la ocupación alcanzó el 75 pro ciento en la noche del sábado y se prevé que esa cifra continúe creciendo en la semana entrante.

De los diferentes tipos de hospedajes, las cabañas son las más demandadas y hoy están con un 82% de ocupación, indicaron.

Históricamente en enero el pico de ocupación se registra después de Reyes Magos por lo que hay optimismo en relación a los días que vienen, resaltaron.

"Seguimos siendo cautos respecto a cómo será esta temporada pero los números nos dan una buena perspectiva. Ahora se espera otro ingreso importante de visitantes, como ha sido siempre. Muchos de quienes nos eligen llegan sin reserva y eso nos pone por encima de las proyecciones que nos permiten hacer las reservas", explicó el director de Turismo, Javier Muñoz.

Gran parte de quienes vacacionan en San Rafael provienen de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Neuquén, San Luis y muchos que llegan desde Chile, aprovechando el Paso Pehuenche, indicaron.

La Ciudad de San Rafael, ubicada a unos 230 kilómetros al sur de la Ciudad de Mendoza, - con sus atracciones urbanas, parques, plazas, paseos, restaurantes, bares y paseos comerciales - es asiento de miles de turistas, como así también los tradicionales destinos naturales que cautivan a quienes eligen ese destino, entre ellos Valle Grande, Cañón del Atuel, El Tigre, Los Reyunos y El Nihuil.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo