MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Tránsito

La particular exigencia para renovar el carnet de conducir en San Rafael

Los conductores que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez o para renovarlas, deberán acreditar que están “libres de deudas alimentarias”

transito

Los conductores que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez o para renovarlas, deberán acreditar que están “libres de deudas alimentarias”, disposición regirá desde el próximo lunes 23 de enero. Informaron desde el Municipio de San Rafael.

El certificado de libre deuda se podrá obtener por intermedio del sitio web del Poder Judicial de Mendoza.

Según se informó, “cualquier ciudadano podrá llevar su constancia al momento de efectuar el trámite, la que será cotejada a través de la misma web para evitar falsificaciones”.

Por tal motivo, aquellos conductores que al momento del trámite presenten deuda alimentaria, no podrán avanzar con la obtención o renovación de su licencia. 

transitoluján
 

Cómo obtener el libre deuda alimentaria


Para obtener dicho documento hay que ingresar a www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentarios y detallar el número de DNI para acceder al certificado. 

La disposición, que regirá desde el próximo lunes 23 de enero, da cumplimiento a la ordenanza Nº 14.415 sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante local. 

En Mendoza, con la primera modificación que se hizo de la Ley 6879 que creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), en 2011 se obligó a hacer público el listado y se diagramó una página oficial del Poder Judicial de consulta abierta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo