MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
OPERATIVO DURMIENTES

La policía recuperó elementos hurtados de la línea férrea Belgrano cargas

n una acción conjunta de la Policía de Mendoza y la División de Seguridad de Trenes y Logística Argentina, se recuperaron durmientes robados de la línea de Belgrano Cargas, valuados en $600.000. El operativo se realizó en el Barrio Sol de Mi Tierra, en Luján de Cuyo

Operativo Belgrano Cargas

En una operación conjunta entre la Unidad Investigativa Departamental Luján y la División de Seguridad de Trenes y Logística Argentina, la Policía de Mendoza logró recuperar 21 durmientes sustraídos de la línea férrea de Belgrano Cargas.

Los elementos, que habían sido hurtados y estaban siendo almacenados en dos domicilios del Barrio Sol de Mi Tierra, Manzana B, en el Departamento de Luján de Cuyo, fueron valuados por la empresa en un total aproximado de $600.000.

operativo Belgrano Cargas
El procedimiento se llevo a cabo en un barrio de Luján de Cuyo.

El robo de estos durmientes representa un gran perjuicio para el trabajo que se está desarrollando en los ferrocarriles locales. Estos elementos de gran valor son esenciales para la infraestructura del tren y su sustracción interrumpe las operaciones de transporte y logística.

La recuperación de estos bienes es el resultado de una intensiva investigación que se ha estado llevando a cabo, con el objetivo de recuperar bienes del estado y desalentar el comercio de estos elementos. Durante la operación, también se secuestraron herramientas que se utilizan comúnmente en este tipo de delitos.

La operación se llevó a cabo bajo las directivas del Juzgado Federal Nro. 1 secretaría penal c, a cargo de la Dra. Andias. Esta acción es un paso significativo en la lucha contra el robo y la venta ilegal de bienes del estado y subraya el compromiso continuo de las autoridades para asegurar la integridad de nuestra infraestructura de transporte.

La investigación continúa en curso, con el objetivo de identificar y procesar a los responsables de estos ilícitos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo