MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Vandalismo y preocupación

La rotura del sistema de iluminación convierte a la Costanera en muy peligrosa

Los vandalos destruyen todo el sistema eléctrico con el afán de robar las luminarias de esa zona tan importante de Mendoza

Vandalismo Costanera

Una vez más la Costanera fue víctima de actos de vandalismo que dejaron sin funcionamiento el sistema eléctrico de iluminación en tramos que abarcan desde Constitución hasta Pascual Segura de Las Heras.

Vandalismo Costanera
Rompen sistema eléctrico y luego roban

 Estos incidentes recurrentes han convertido este emblemático lugar en un área prácticamente olvidada, sumida en la oscuridad y convirtiéndola en una verdadera boca de lobo.

Vandalismo Costanera
Costanera de Las Heras 

El mantenimiento de la Costanera, a cargo de Vialidad Nacional, es llevado a cabo por convenio por la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza. Ambas entidades han estado trabajando arduamente para reparar los sistemas de iluminación dañados. No obstante, los esfuerzos realizados se ven constantemente frustrados por actos de vandalismo, lo cual impide que las luminarias permanezcan operativas ni siquiera una semana sin ser destruidas.

Vandalismo Costanera
No alcanzan a estar operativas una semana 

Estos hechos lamentables no solo afectan la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona, sino también la imagen y la reputación de la localidad. 

Vandalismo Costanera
Una verdadera boca de lobos 

Las fotografías de Diario Mendoza evidencian claramente el estado en el que quedan las luminarias tras ser objeto de vandalismo, generando un entorno inseguro y propicio para la comisión de delitos. 

Es necesario implementar medidas más efectivas para prevenir y sancionar estos actos delictivos, y así preservar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de la comunidad. 

La colaboración de los residentes mediante la denuncia de los actos vandálicos y la implementación de estrategias de seguridad más eficientes se vuelve imprescindible para garantizar la tranquilidad en este importante espacio público.

La oscuridad que envuelve la Costanera refleja una problemática que requiere la atención y la acción conjunta de la sociedad y las autoridades competentes. Es fundamental trabajar en conjunto para proteger este valioso lugar y asegurar que sea un espacio seguro para quienes circulan por el Acceso Norte a la Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo