MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Legislatura

La Secretaría de Ambiente incrementa su presupuesto en un 57%

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial presentó en la Legislatura la pauta presupuestaria requerida para el ejercicio 2023.

legislatura ambiente presupuesto

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance presentó ante las Comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras legislativas, la pauta presupuestaria requerida para el ejercicio 2023.

Mingorance explicó que el presupuesto solicitado es de $2.734.930.284, lo que significa un 57% más que lo requerido para el año 2022. Este monto será disgregado en un 36% para la Dirección de Recursos Naturales Renovables, un 27% destinado a Parques, 18% a Ecoparque, 11% para la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, y un 7% para la Dirección de Protección Ambiental.

"La mayor parte del presupuesto por la extensión de los trabajos que hacemos es la Dirección de Recursos Naturales, porque es la que mayor cantidad de personal tiene, aquí se incluye a los guardaparques, ya que nosotros en Mendoza tenemos 19 Áreas Naturales Protegidas, es la segunda provincia en Argentina con mayor cantidad de áreas protegidas", indicó el funcionario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo