MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Relevamiento

La tormenta de agua y granizo derribó árboles en Mendoza

La tormenta de agua y granizo se registró durante la tarde y la noche del martes en distintos puntos de la provincia.

arbolcaído

La tormenta de agua y granizo se registró durante la tarde y la noche del martes en distintos puntos de la provincia de Mendoza. Casi 20 árboles cayeron como consecuencia del fenómeno que afectó el Valle de Uco, la zona Este y el Gran Mendoza. Personal de Defensa Civil continúa con el relevamiento de daños.

Así se comportó la tormenta

- 15:12 hs. Informa Radar San Martín, Sr. Hugo Videla: Se observan núcleos débiles sobre Agua del Toro. Otro núcleo con lluvias moderadas en Laguna del Diamante. Se  desplaza al Noreste.

- 15:32 hs. Informa Centro de Operaciones Sur, Lucha Antigranizo, Sr. Marcelo Peña: Se observan tormentas al Sur de Agua del Toro con desplazamiento lento al Noreste. Podría afectar a Los Reyunos. Lluvia Fuerte y ocasional caída de granizo.

- 16:09 hs. Informa Centro de Operaciones Sur, Lucha Antigranizo, Sr. Marcelo Peña: Se observa lluvia para Los Reyunos, Villa 25 y Sierra Pintada. Celda granicera al Norte de Agua del Toro se desplaza al Noreste hacia Ruta 143.

- 16:20 hs. Informa Centro de Operaciones Sur, Lucha Antigranizo, Sr. Marcelo Peña: Al Norte de Agua del Toro se ha formado una súper celda con una altura tope de 15.000 metros y mucho granizo, con desplazamiento a 25Km/h hacia Ruta 143 y cruzara la ruta en cercanías de El Divisadero a las 17:00hs aproximadamente.

- 16:46 hs. Informa Centro de Operaciones Sur, Lucha Antigranizo, Sr. Marcelo Peña: La súper celda empieza a cruzar Ruta 143 entre La Tosca y El Divisadero. Mucho granizo en los próximos minutos. Pueden ser de gran tamaño.

- 17:14 hs. Informa Radar San Martín: Se observan celdas con lluvias intensas y granizo llegando a Ruta 143,  30 km al Sudeste de Paso de las Carretas, mantiene desplazamiento al Noreste.

- 17:37 hs. Informa Radar San Martín, Sr. Hugo Videla: Eco de lluvias moderadas a 15 km al Norte de Valle de Uspallata.  Se Desplaza al Noreste.

- 18:47 hs. Informa Radar San Martín: Se observan lluvias moderadas en Villa de Uspallata. Otra celda importante de lluvias intensas y probable caída de granizo pequeño en ruta 153 que une Las Catitas con Ñacuñán, 30 kilómetros al Sur de Las Catitas. Se desplaza al noreste.

Tormenta en Mendoza
 

- 18:57 hs. Informa Radar San Martín, Sr. Hugo Videla: Frente de tormenta desde La Paz y afectaría a Santa Rosa y posible propagación a San Martín, Rivadavia, lluvia con ocasional caída de granizo en unos minutos estaría afectando la ruta 7 con desplazamiento de Suroeste a Noreste.

- 19:04 hs. Informa Radar San Martín, Sr. Hugo Videla: Se observa lluvias intensas y probable caída de granizo en  La Paz, La Dormida y Las Catitas.

- 19:13 hs. Informa Radar San, Sr. Hugo Videla: Se observa celda con lluvias intensas y granizo sobre La Dormida de Santa Rosa.

- 19:19 hs. Informa Radar San Martín, Sr. Hugo. Videla: Llegada del viento intenso en San Martín, promedio 35 km/hs,  pero con ráfagas de 40 a 45 km/hs.

- 19:23 hs. Informa Radar San Martín, Sr. Contreras Sergio: Fuerte tormenta en zona de La Dormida, Santa Rosa con probabilidad de caída de granizo mediano y fuerte viento sobre la zona Este, con rumbo a la Ciudad de La Paz.

- 19:43 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo  Videla: Celda con lluvias moderadas sobre la Villa de Santa Rosa, celda lluvias moderadas en Gualtallary de Tupungato, otra celda de lluvias intensas en Villa Bastías y El Zampal de Tupungato. Lluvia intensa en El Manzano Histórico de Tunuyán.

- 19:49 hs. Informa Centro de Operaciones Sur, Lucha Antigranizo, Sr. Marcelo Peña: Tormenta potencialmente granicera en Tupungato en El Zampal y La Arboleda. Se mueve hacia el Sureste acercándose a Zapata y Zampalito.

- 20:07 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo  Videla: Celda con lluvias intensas y granizo en el control sanitario de Zapata, sobre ruta 40. Otra celda lluvias moderadas en La Consulta y Altamira de San Carlos.

- 20:23 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo  Videla: Celda con precipitaciones de lluvias débiles a moderadas que se dirige a Las Heras y Ciudad de Mendoza.

- 20:26 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo  Videla: Lluvias moderadas en La Consulta, en ciudad de Tunuyán,  en Los Árboles,  y la Arboleda de Tupungato.

- 20:32 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo  Videla: Ingreso desde el Noroeste de lluvia débil a moderada en Gran Mendoza.

- 20:46 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo  Videla: Aumento de parámetros con lluvias intensas, celdas que se dirigen a Las Heras principalmente y Ciudad de Mendoza.

- 20:59 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo  Videla: Es probable que se extienda la lluvia moderada hacia la terminal de Ómnibus, Aeropuerto y Sur del departamento de Guaymallén. También lluvias moderadas en centro de Tupungato, El Cordón del Plata y Tupungato.

- 21:13 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo  Videla: Celda lluvias moderadas  en Tres de Mayo, con dirección a la Villa Tulumaya (Lavalle). Con desplazamiento al Sudeste.

- 21:17 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo  Videla: La tormenta Aumenta parámetros,  probabilidad de lluvias intensas y granizo pequeño en centro Lavalle. Otra celda de lluvias intensas en Barrancas,  Rodeo del Medio (Maipú).

- 21:38 hs. Informa Radar San Martín, Sr. Contreras Sergio: Se observa un núcleo de lluvia fuerte en zona de Barrancas, Los Barriales de Junín, con desplazamiento al Sureste, posiblemente pase por la ciudad de Junín.

- 21:43 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Sergio Contreras: Núcleo de tormenta fuerte en Villa Cabecera de Junín con desplazamiento Sudeste, acercándose al lugar del evento en Junín.

- 21:48 hs. Informa Radar San Martin, Sr. Hugo Videla: Celda con lluvias intensas y granizo afectando el Sur de Costa de Araujo, con dirección a distritos Nueva California, La Central de San Martín.

REPORTE DE NOVEDADES POR TORMENTAS Y VIENTO 24/01/2023
San Carlos:
- Árboles caídos: 3 
Las Heras:
- Cable cortado: 1
Capital:
- Árbol caído: 1
Luján de Cuyo:
- Poste caído: 1 
Maipú:
- Árbol caído: 2
- Cable cortado: 1
Godoy Cruz:
- Cable cortado: 2
- Poste caído: 2
- Rama caída: 1
Guaymallén: 
- Poste caído: 1 
- Cable cortado: 1
- Rama caída: 1  
La Paz:
- Árboles caídos: 4
Santa Rosa:
- Árboles caídos. 2
Rivadavia:
- Árboles caídos: 5

Total de novedades informadas al momento: 28 novedades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo