MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Visitantes

Lammens dijo que mejorarán los números del turismo en Mendoza

san rafael turismo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que en febrero mejorarán los números del turismo en Mendoza y que está al tanto de la baja de visitantes en el inicio del año a nuestra provincia.  

Cerro de la Gloria
Cerro de la Gloria, MENDOZA

El fuencionario anunció también que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje para ser utilizado "entre mayo y junio", a la vez que confirmó que Mar del Plata será sede del Mundial de Voley Sub20 en agosto de este año.

Lammens realizó estos anuncios en una conferencia de prensa que ofreció tras visitar el hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal, donde además destacó que la segunda quincena de enero era "muy exitosa donde las previsiones que teníamos se cumplieron y esperando lo que va a ser febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la costa atlántica".

En ese marco, confirmó que en marzo se presentará oficialmente el PreViaje 4 "que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%".

"Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar", señaló.

El ministro apuntó que "en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja".

A nivel deportivo, Lammens anunció que Mar del Plata "será sede del mundial de Voley Sub 20 en el próximo mes de agosto".

"De esta manera después de muchos años, casi 21, la ´ciudad feliz´ vuelve a tener un mundial que se va a realizar en Chapadmalal, en el polideportivo Islas Malvinas marplatense, lo que es una muy buena noticia que nos obliga a redoblar el esfuerzo en la organización", añadió.

Y, adelantó que "va a haber un comité organizador con la Federación Internacional de Voley y el Ministerio para organizarlo donde participarán más de 20 países, televisado a más de 60 países".

mar del plata1(1)
Mar del Plata, la ciudad feliz

Con respecto a la temporada estival 2023, añadió que "venimos teniendo una segunda quincena muy exitosa donde las previsiones que teníamos se cumplieron y esperando lo que va a ser febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la costa atlántica".

"Llegaron ayer los informes de Villa Gesell, el partido de La Costa y de Pinamar que son muy buenos. De esta manera se consolida el turismo como una de las actividades más importantes del país", añadió y sostuvo que "tener una temporada exitosa demuestra que la recuperación del sector es vigorosa".

Lammens destacó que hay "muy buen nivel de ocupación en la costa atlántica bonaerense arriba de un 85% y para febrero ya Villa Gesell cuenta con un 70% de reservas al igual que La Costa y Mar del Plata".

Además, sostuvo que "para el fin de semana de carnavales vamos a estar nuevamente con niveles récords del 100%. En la zona de Rio Negro, Ushuaia y distintos lugares de la Patagonia con muy buena temporada al igual que Salta y Jujuy también con muy buena demanda y Mendoza con una primera quincena algo floja pero en esta segunda parte del mes recuperándose mucho con el turismo internacional con gente de Brasil y de Chile".

El ministro manifestó "el turismo receptivo nos trae números que nos deja muy conformes ya que en lo que va del año entraron más de 500 mil turistas a la argentina y esperamos terminar arriba de los 700 mil turistas esta temporada".

Con respecto a la visita y recorrida por los hoteles de Chapadmalal indicó "se está trabajando mucho el la reconstrucción del hotel 4, trabajo que hacemos en conjunto con el ministerio de Obras Publicas a cargo de Gabriel Katopodis , es una puesta en valor ya que serpa un hotel clase ´A´ con habitaciones individuales que en pocos meses estaremos inaugurando oficialmente".

"Aquí en Chapadmalal cuando comenzamos había solo 2 hoteles funcionando y nosotros nos vamos a ir en diciembre con 8 de los 9 funcionando y con el noveno en obra que está cerrado desde el año 1995", manifestó.

Y, acotó: "Los hoteles están funcionando muy bien, aquí los turistas pagan la mistad de la pensión completa que es de 1.500 pesos el alojamiento es sin cargo y esta lleno de actividades deportivas por hacer en las canchas de tenis, básquet, futbol y mucha recreación para toda la familia".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo