MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Final feliz

Las elefantas serán trasladadas a Brasil

Ahora Pocha y Guille convivirán con otros elefantes en un espacio 100% natural ubicado en Mato Grosso, Brasil.

elefantes

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia de Mendoza, Humberto Mingorance, encabezó una guerra dialéctica en las redes sociales con algunos integrantes del Gobierno Nacional con el objetivo de que la provincia consiga la autorización del traslado de dos elefantas, Pocha y Guille, rumbo a Brasil.

Tras presentar los reclamos oficiales y apuntar con el dedo al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para que permita la partida de los dos animales, el secretario confirmó hoy en horas de la mañana en su cuenta de Twitter que sendos mamíferos podrán viajar a Brasil.

En un hilo publicado en su perfil, Mingorance dijo: "Luego de hacer todas las acciones administrativas correspondientes, junto a diversos actores, organizaciones y la sociedad en general, a quién agradezco enormemente, los CITES de Pocha y Guille ya se encuentran aprobados para efectivizar el traslado al Santuario".

Luego, en otro tweet, Mingonrance cerró el hilo y escribió: “Ahora Pocha y Guille y posteriormente Kenya y Tami, convivirán con otros elefantes en un espacio 100% natural ubicado en Mato Grosso, Brasil, alejadas del encierro y el hacinamiento”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo