MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
PARA LA COMUNIDAD

Lavalle festejó el aniversario de tres de mayo con su plaza remodelada

El distrito lavallino festejó un nuevo Aniversario con la inauguración de un espacio público que se acondicionó para el disfrute de toda la comunidad.

Lavalle

Las familias de Tres de Mayo se reunieron para conmemorar una fecha histórica que los identifica, que los hace parte de una trayectoria común de logros y desafíos por cumplir.

Siempre con la impronta de un pueblo trabajador, que se esfuerza por conseguir obras que signifiquen un avance y desarrollo sostenido en el tiempo, junto a un municipio que gestiona para acompañar cada objetivo.

En ese sentido se realizó la inauguración de las remodelaciones de la Plaza, ubicada en el Barrio Tres de Mayo. La obra fue financiada con recursos municipales y ejecutada por la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Lavalle
 

Vecinos y vecinas de la zona se mostraron felices por la concreción de los trabajos que permitieron refuncionalizar este espacio de esparcimiento tan necesario para los niños y niñas, tanto del barrio como de zonas aledañas.    

Por su parte, el Intendente, Roberto Righi, se mostró feliz de participar de un nuevo Aniversario y de esta inauguración que era necesaria para las familias. Señaló que "como municipio lo importante es estar cerca de las comunidades, por eso vamos a  concretar más obras como la luminaria led hasta la Ruta 40 para seguir aportando seguridad de los y las vecinas de la zona".

La Delegada Municipal, Lucía Nuñez, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los vecinos por el acompañamiento, la paciencia y por acercar las inquietudes comunes, que en su rol de delegada tiene la responsabilidad de trasladar a la gestión y agradeció al Intendente y su equipo por escuchar cada solicitud.  

En el mismo sentido Patricia Coria, vecina del lugar mencionó “estamos felices con esta remodelación, felices por nuestros hijos y nietos tienen un hermoso lugar para jugar, disfrutémoslo y sobre todo cuidemos este espacio que es de tod@s”.

El Acto estuvo cargado de emoción como las palabras de Nely Zoloa y Ángel Pedot, dos referentes de Tres de Mayo que contaron historias, investigaciones sobre el origen del distrito y pusieron en valor el lugar que eligieron para vivir con sus familias. El Municipio les brindó un cálido reconocimiento.

La jornada también estuvo acompañada por las expresiones artísticas de los talleres municipales de Danza Contemporánea a cargo de Katerin Guevara, Folclore con el tallerista Facundo Videla y Artes Marciales junto al profesor Alejandro Fernández. Mientras que la música llegó de la mano de Pablo Luján.

Acompañaron al Intendente Municipal el equipo de Gobierno, Legisladores Provinciales, Concejales, Delegada Distrital, el Padre José Luis, Virreina Departamental Aldana Videla, Flor de la Tradición Paula Vallecillo y vecinos de Tres de Mayo.

Lavalle
 

Detalle de la obra

Para la remodelación de la Plaza B° Tres de Mayo se realizó un proyecto que respetara las necesidades planteadas por la comunidad, como dotarlo de herramientas que faciliten su mantenimiento y belleza natural.

Entre las prioridades se puso hincapié en mejorar la iluminación de todo el espacio, para ello se reemplazó la existente por un sistema led, se sumaron 34 luminarias bajas con la misma tecnología, estableciendo una óptima calidad y reducción del consumo energético.

Otro de los puntos a destacar es la implementación de un sistema de riego por aspersión que permite optimizar el uso del recurso hídrico y a su vez posibilita el desarrollo de la vegetación. La cisterna para el almacenamiento de agua es de 8000 litros y hay 5 sectores de riegos independientes con un funcionamiento secuencial.

Todas estas tareas se han llevado a cabo sobre un espacio de aproximadamente 3.805m2. Se acondicionaron 264m2 del sector de juegos infantiles y la creación de una zona de gimnasio al aire libre de 30 m2, además del hormigonado de circulaciones peatonales de 390 m2.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo