MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Pandemia

MAESTRO - Víctor Legrotaglie recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19

Una de las máximas glorias del deporte mendocino, Víctor Antonio Legrotaglie, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Fue en la residencia para adultos mayores de Luján de Cuyo donde reside actualmente.

legrotaglie

Una de las glorias del deporte mendocino, Víctor Antonio Legrotaglie, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Fue en la residencia para adultos mayores de Luján de Cuyo donde reside actualmente.

El ídolo mendocino y vicepresidente de Gimnasia y Esgrima recibió con alegría a los trabajadores de la salud que estuvieron al frente del operativo. El "Maestro", como se lo conoce el ámbito del fútbol local, expresó su deseo de volver a ver en el estadio que lleva su nombre a su querido Gimnasia y Esgrima que arrancó con un triunfo ante Agropecuario en el arranque del torneo de la B Nacional.

Legrotaglie, de 83 años, fue alojado por su familia en una residencia para mayores ubicada en Chacras de Coria para su mejor atención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EJEMPLO DE VIDA - A los 103 años recibió la vacuna contra el Coronavirus

La carrera del "Víctor"

Comenzó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 1953, donde logró ser el mayor ídolo y emblema de la institución. Luego en 1959, pasó a Chacarita Juniors, donde obtuvo un campeonato nacional de segunda división. Regresó a Mendoza a mediados de 1960 para vestir nuevamente los colores de Gimnasia. Tres años después tuvo un paso por Argentino de Mendoza para, un año más tarde, regresar al Lobo mendocino por tercera vez, manteniéndose en el mismo durante tres años. En ese período, ganó un torneo regional de manera oficial y uno nacional no oficial, el Torneo Confraternidad organizado por Boca Juniors en 1965.

En 1967, de forma fugaz volvió a la Academia mendocina pero a mediados de ese año se fue a San Juan para calzarse la camiseta de Juventud Alianza. Su cuarta etapa en el Mensana llegó a principios de 1968 donde empezó a disputar el antiguo campeonato nacional. En 1973, jugó en Independiente Rivadavia -clásico rival del Lobo, pero por la época era costumbre entre los clubes mendocinos prestarse los jugadores para representar a la provincia a nivel nacional- para disputar el torneo de ese año. En 1976, se fue a la La Rioja para jugar en Américo Tesorieri y en donde unos meses después se terminó retirando de manera profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPARABLE - Reportaron 8.235 nuevos casos y 202 muertes por Covid-19 en el país

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo