MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
POLÉMICAS

Maipú suspendió el show de Piñón Fijo tras las denuncias de su familia

Desde el municipio argumentaron "motivos de público conocimiento y de fuerza mayor".

Piñón Fijo

En los últimos días, Piñon Fijo recibió fuertes denuncias sus hijo, Sol y Jeremías, por maltrato intrafamiliar. Esto, que hasta el momento era algo totalmente desconocido por el público, derivo en suspensiones de sus espectaculos en distintas ciudades alrededor del país, justo en cercanías a un afecha tan importante como el día del niño.

"Por inconvenientes ajenos a la organización del festejo del Día de la niñez, la presentación del artista, que había sido programada, se ha cancelado", advirtieron desde la Municipalidad de Maipú, en un escueto comunicado oficial.

"Por fuerza mayor e inconvenientes ajenos a la organización del evento, la presentación del artista que había sido programada, queda suspendida”, reza el comunicado oficial del área de Cultura de la ciudad cercana a la capital provincial.

La hija de Piñón Fijo lo acusó de maltratador.
 

Durante la mañana del miércoles, Piñón Fijo, como Fabián Gómez, compartió un audio en su cuenta de Instagram en el que se mostró arrepentido de la situación, originada por el posteo de una foto con su nieta Luna, que desencadenó todo.

En el mismo comunicado, reveló que estaba al tanto de las intenciones de varios municipios en cancelarle los shows para el Día de las Infancias y expresó: "A los municipios que creyeron en mí inicialmente y que levantaron mi show, decirles que los entiendo y que devolveré hasta el último centavo de cachet”.

“A los municipios que tengan dudas sobre mi persona también los comprendo, quizá yo tendría las mismas dudas en estos casos. También garantizarles que voy a utilizar las misma política, no me voy a quedar con un sólo centavo de nadie sin entregar lo mío a cambio”, finalizó en sus redes.

Todavía resta saber que será de los demás compromisos del artista durante el resto del año.

Día de la Niñez

En el marco del mes de la niñez, se llevarán a cabo en Maipú diferentes eventos con el objetivo de homenajear a los niños y niñas de toda la comunidad. Desde el Municipio se planificó una extensa agenda de actividades para acompañar los festejos en diferentes puntos del departamento, para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de un día lleno de actividades y diversos espectáculos.

El jueves 18 se realizará la entrega de golosinas, chocolate, azúcar, leche, galletas a merenderos, escuelas de fútbol, uniones vecinales, clubes, centro de jubilados, los cuales participarán en el armado de eventos para los diferentes festejos. Son alrededor de 200 entidades sociales de los 12 distritos maipucinos.

conflicto-familiar-la-hija-pinon-fijo-lo-acuso-maltratador
 

Ese mismo día, a partir de las 18 hs, se inaugura la “Feria del juguete” en el parque Metropolitano. La misma se extenderá durante los días 19, 20 y 21 a partir de las 10 hs y será integrada por artesanos maipucinos, armadores, creadores y fabricantes de juguetes, que expondrán una diversa variedad de opciones para adquirir un obsequio. Dicha feria se llevará a cabo en conjunto con la Asociación Civil Mendocina del Juguete.

El día 21/08 la feria continuará hasta el mediodía aproximadamente y dará paso al gran festejo del Día de las Infancias. Este evento contará con 20 estaciones de juegos y circuitos recreativos para niños hasta 15 años, toro mecánico, juegos inflables, plaza sensorial, esferas gigantes, tiro al blanco, maquillaje artístico, espejo mágico, palestra y parque aéreo. También habrá actuaciones de superhéroes y villanos que se desplazarán por todo el predio; y con actividad de circo itinerante y show de magia, acrobacias y malabares tanto en el escenario como en los alrededores.

“Es importante y nuestra responsabilidad garantizar los derechos y bienestar de todos nuestros niños y niñas; son nuestro presente y futuro, la prioridad siempre debe ser para ellos. La contención en todos los frentes de sus vidas es primordial para nosotros” dijo el intendente maipucino, Matías Stevanato.

Los festejos se extienden en todo el departamento

La semana posterior al festejo realizado en el Parque Metropolitano, las celebraciones se trasladarán a otros puntos del departamento: el día 27 de agosto, a partir de las 14 hs, se festejará el Día de las Infancias en el Predio San Pedro San Pablo, de Fray Luis Beltrán. También, a partir de las 15, se llevará a cabo un festejo en el Polideportivo Lucila Bombal, en Rodeo del Medio.

El domingo 28, la actividad se trasladará al Parque de la Familia “Héroes de Malvinas”, en el distrito de San Roque. Los festejos comenzarán a las 14 y se extenderán a lo largo de la tarde.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo