MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Desarrollo

Malargüe será sede del primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras

El departamento Malargüe recibirá este viernes al primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras

malargue

El departamento Malargüe recibirá este viernes al primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras, un evento en el que participarán trabajadoras y especialistas argentinas y chilenas vinculadas al sector, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La iniciativa fue impulsada por la senadora provincial Jesica Laferte (Cambia Mendoza) quien militó en la Legislatura de Mendoza el proyecto de zonificación minera para Malargüe. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Malargüe y las cámaras empresariales del sur provincial.

Desde las 10 horas las participantes trabajarán en actividades mineras de distintas provincias argentinas y de Chile compartirán sus experiencias en distintos roles activos dentro del sector. También habrá un taller de inclusión para empatizar y ponernos en el lugar del otro; y conversatorios donde las mujeres podrán contar en qué rol específico están trabajando.

reclamomineria
Manifestación a favor de la minería en Malargüe

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este viernes habrá talleres de autoestima y motivación, y un equipo de salud para realizarse controles de presión, glucemia y nutrición.

Por su parte, artesanos y emprendedores en cerámica mostrarán sus productos con piedras como Cerámica, alhajas y cosmetología.

El evento podrá seguirse por el canal oficial de internet del municipio de Malargüe www.malargue.com.ar

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo