MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Cotización

Sube el dólar blue, ¿a cuánto se vende en Mendoza?

Tras la fuerte suba del miércoles, la cotización divisa norteamericana no cede.

dolar

El dólar blue sube $1 a $313 en el mercado informal de la provincia de Mendoza durante la jornada de este jueves, mientras que las opciones financieras también tienen cotización en alza.
Con la suba de $4 de ayer la divisa informal había alcanzado su máximo en cuatro meses, sumando ahora un incremento de $23 desde el inicio de noviembre lo que equivale a un 7,5%.

Por su parte, el dólar oficial se depreció 0,15% a 172,11 y de esta forma la brecha con el marginal es del orden de 82%.
Mientras tanto, el mercado financiero local opera este jueves sin la referencia de Wall Street que no abrió cotizaciones debido a la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. En tanto, el viernes lo hará sólo en media rueda.
Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York registraron ayer subas de hasta 10%.

dolar(47)
El precio del dólar blue sigue subiendo

¿Qué es el dólar blue?


Se llama dólar blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es habitualmente superior a la cotización del dólar oficial.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo