MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Cabildo Abierto

Manifestantes mendocinos se expresaron en apoyo a Cristina Kirchner

Un importante número de manifestantes mendocinos se congregaron en la tarde del luens en la sede local del Partido Justicialista, bajo la consigna "Todos con Cristina"

acto mendoza cristina

Un importante número de manifestantes mendocinos se congregaron en la tarde del luens en la sede local del Partido Justicialista, bajo la consigna "Todos con Cristina", en un cabildo abierto en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, quien atraviesa un proceso judicial que para el peronismo local es "producto de lawfare".

El acto se realizó desde las 18.30 horas en la sede del PJ, en calle España 1256 de la capital provincial, donde se contó con la presencia de referentes del partido y la palabra de la presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti.

"Es una causa política. Entendemos que esto es un intento de proscripción, es tratar de aleccionar a los dirigentes que se atreven, como la vicepresidenta, a reestatizar las AFJP, establecer el Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo", expresó la senadora nacional durante su discurso al cierre del Cabildo.

Y añadió: "Hay una puja entre el sistema económico concentrado y los trabajadores, y esto es un amedrentamiento a todos los que nos sentimos identificados con la democracia y con el peronismo como parte del sistema democrático".

“Acá está todo el peronismo de Mendoza. Esta convocatoria fue del Consejo Partidario Provincial por unanimidad. Está todo el peronismo de Mendoza con todas sus expresiones y por supuesto todos los espacios del Frente de Todos", dijo la presidenta del PJ mendocino.

Con respecto al juicio a Cristina Kirchner, opinó que el mismo “está viciado de nulidad absoluta”, y en su rol de abogada, aseguró que “está viciado a partir de jueces que no son imparciales, como se ha demostrado en las imágenes en las que aparecen con Mauricio Macri jugando al fútbol”.

acto pj mendoza por cristina fernández
 



“El juicio, a la larga, se va a caer", remarcó Fernández Sagasti.

El acto fue a micrófono abierto, por lo que se escucharon voces diversas con un punto en común: la defensa de la Vicepresidenta ante un proceso judicial plagado de irregularidades -advirtieron los oradores- como la imposibilidad de ejercer su defensa, la relación estrecha y demostrada entre el fiscal de la causa, Diego Luciani, y el ex presidente Mauricio Macri, así como la intromisión de alfiles judiciales de Juntos por el Cambio en el proceso.

Por su parte el presidente del bloque del PJ-FDT en el Senado de la provincia, Lucas Ilardo, cargó contra el Gobierno mendocino de Rodolfo Suarez a quien acusó de nulo respeto a la institucionalidad de la provincia demostrado en el monopolio de los organismos de control que pertenecen a la oposición: "Controlan todo en Mendoza", destacó.

Miles de personas colmaron la calle España para brindar mensajes de apoyo a la Vicepresidenta con la participación de agrupaciones peronistas, movimientos sociales, sindicatos y una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron para mostrar su descontento con el proceso judicial con el que -expresaron- "se busca proscribir" a Cristina Fernández de Kirchner.

acto mendoza cristina
 



"Una parte importante de la sociedad argentina y la totalidad del Frente de Todos entiende que la situación que está padeciendo Cristina es producto de lawfare. De la misma manera que en otros lugares de Latinoamérica como Bolivia, Brasil, Ecuador, donde atacan por vía judicial en connivencia con medios hegemónicos y sectores de derecha vernácula a los lideres populares", dijo el militante Eduardo Scalia, que llegó en colectivo desde el sur de San Rafael.

Y señaló que "en los nueve días del alegato histriónico del fiscal Diego Luciani, no se ha visto pruebas de lo que se acusa a la vicepresidenta".

El Cabildo Abierto peronista contó con participación de mendocinos y mendocinas de todos los departamentos, que se proponen replicar acciones similares en los próximos días, informaron.

Dirigentes de partidos políticos que integran el Frente de Todos se sumaron al apoyo a la vicepresidenta, entre ellos, Rubén Cuello de Nuevo Encuentro, Celeste Avogadro de Unidad Popular, Nicolás Guillén del Partido del Trabajo y del Pueblo, que hicieron uso de la palabra durante el acto.

También estuvieron Roly Firmani por la Rama Gremial, Sergio Giménez por La Bancaria, Valentina Morán en representación de la Juventud Peronista, Florencia Décima por la Rama Femenina del PJ, Lola Giménez por Secundarios, Natalia Vicencio diputada por la CTA de Los Trabajadores y la legisladora nacional Marisa Uceda.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo