MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Acto en el PJ

Multan al Partido Justicialista de Mendoza por cortes en el microcentro

La Ciudad de Mendoza sancionó al partido por incumplimiento con el Código de Convivencia. Fue luego del Cabildo Abierto realizado frente a la sede del PJ de calle España.

cortes de calle

 La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó al Partido Justicialista por corte del tránsito en calle España del microcentro. El PJ había convocado a un Cabildo Abierto, para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner que atraviesa una investigación judicial, el cual ocasionó interrupción en el flujo vehicular de España, entre Espejo y Gutiérrez. También se lo sancionó por la utilización de pirotecnia.

cortes calles capital
 

El comunicado de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Los cortes de tránsito se encuentran sancionados en el Código de Convivencia por el artículo 1 y 3 de la Ordenanza Nº3016, Decreto Nº 863 y artículo 19º de la Ordenanza Nº 3877 (actos o eventos en la vía pública) como gravísimos. En cuanto a la utilización de pirotecnia, dicho acto infringe el artículo 14 de la Ordenanza Nº 3877.

En ambos casos, se otorgará vista para oponer defensa y ofrecer prueba por el plazo de 10 días hábiles, según lo establecido por la Ley 9.003, artículo 160.

El artículo 19º de la Ordenanza Nº 3877, sobre el Derecho a la manifestación, expresión y participación reza:

Conforme a lo normado en la Ordenanza N°3.016/91 y el Decreto del Departamento Ejecutivo Nº 863/08, la autoridad municipal facilitará, con los medios a su alcance, el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía reconocidos en la legislación vigente y en especial, el de manifestación, expresión y participación en el ámbito del municipio, siempre que se realice por medios lícitos y con conocimiento de la autoridad municipal, respetando la organización pactada en referencia a horarios, itinerarios y condiciones específicas.

A los fines de la realización de actos, manifestaciones, movilizaciones y expresiones similares a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad de Mendoza, se pondrá a disposición el uso de la explanada del edificio municipal que, a tal efecto, se equipará, sin cargo alguno, con tarimas y sonido adecuado. Para ello, los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Departamento Ejecutivo Municipal, con cuarenta y ocho horas (48 hs.) de antelación a la realización del acto.

Las movilizaciones y/o manifestaciones que tengan origen en un lugar distinto al indicado en el párrafo anterior deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. La infracción a la conducta descripta en este artículo será considerada como gravísima.

cortes calles capital
 



El artículo 1º de la Ordenanza Nº 3016, sobre la reglamentación de actos o eventos en la vía pública expresa:

Prohíbese en la zona comprendida por las calles Patricias Mendocinas, Rioja, Godoy Cruz, Colón y Vicente Zapata, la realización de cualquier tipo de actos o eventos en la vía pública, salvo aquellos que por su envergadura o modalidad de desarrollo, no entorpezcan la normal circulación de peatones y/o vehículos, los que podrán ser autorizados por el Departamento Ejecutivo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo