MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Reclamo en la Justicia

MARCHA - Trabajadores judiciales se movilizaron y amenazan con un paro

Los trabajadores y trabajadoras judiciales volvieron a movilizarse en toda la provincia durante la jornada del jueves, mientras continúan exigiendo la apertura de paritarias y la recomposición salarial.

judiciales

La medida se decidió el martes de esta semana, en una asamblea virtual que contó con la presencia de afiliados de las cuatro circunscripciones.

La decisión de continuar con las medidas de fuerza, fue tomada tras la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Suprema Corte de Mendoza que, incluso, decidieron vallar los ingresos al Palacio Judicial en los últimos días.  

“Hoy hubo movilizaciones en la primera, segunda y tercera circunscripción. Seguimos reclamando la reapertura de paritarias y la discusión salarial ya que hasta el momento nos encontramos con un aumento del 33 por ciento, 29 por ciento en blanco y un bono en negro de 4 mil pesos”, señaló el secretario General del Gremio, César Llanos.

Y agregó: “Tenemos a más del 50 por ciento de los trabajos que no cubren la canasta total de consumo; es hora de decir basta. Tenemos votado un paro de 48 horas para el día martes en caso de que el Gobierno y el presidente de la Corte insistan en no sentarse a discutir en el ámbito paritario”.

Este viernes 27, los trabajadores volverán a reunirse en asambleas que se desarrollarán en toda la provincia y, posteriormente, marcharán hacia los principales edificios de Justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WALTERGATE - Cámara Federal de Mendoza confirmó procesamiento del juez Bento por cohecho

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo