MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
EL REENCUENTRO

Mario Abed disfruto del multitudinario festejo

El vicegobernador se ubicó en el palco oficial junto al gobernador Rodolfo Suarez, funcionarios provinciales, intendentes, autoridades de Cámara, senadores y diputados por Mendoza, para disfrutar de un evento único que copó las calles de la Ciudad de Mendoza.

Mario Abed

 

Tras el contexto de pandemia que obligó a suspender los tradicionales festejos vendimiales, esta noche se desarrolló la clásica Vía Blanca que volvió a brillar en las calles del centro Mendocino.

Las reinas departamentales y sus cortes desfilaron en sus carros y mendocinos y turistas tuvieron la posibilidad de conocerlas de cerca y obtener obsequios de productos elaborados en nuestra Provincia.

Del evento participó el vicegobernador Mario Abed, quien llegó acompañado del Gobernador Rodolfo Suarez, que fueron recibidos, como cada año, por la Banda de la Policía de Mendoza. Las autoridades provinciales se ubicaron en el palco oficial, ubicado frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín.

En diálogo con la prensa, el vicegobernador Abed saludó al pueblo de Mendoza y felicitó a los productores y viñateros de todo el oasis: “Es una alegría inmensa poder disfrutar nuevamente de la #Vendimia2022 de forma absolutamente presencial y ver a nuestra provincia llena de turistas, que disfrutan nuestros paisajes y degustan nuestros vinos. ¡Feliz Vendimia!”.

En el palco también estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el secretario Legislativo del Senado, David Saez; y el secretario Administrativo de la Cámara Alta, Pablo Gómez.

También estuvieron presentes las senadoras Natacha Eisenlash, Mercedes Rus, Claudia Salas, Carina Lacroux y Gabriela Testa, además del senador Diego Costarelli.

El desfile comenzó desde Av. San Martín y José Vicente Zapata, y continuó por la avenida principal hasta Las Heras. De allí se dirigió hasta Chile, para continuar luego hasta Sarmiento. Desde Sarmiento se desplazó hacia el oeste hasta Belgrano.

vendimia
 

Un poco de historia

La tradicional Vía Blanca tuvo su origen en la década del '30, fruto de una noche de lluvia, precisamente, el 25 de marzo de 1939, con el Corso de Fantasía que recorrió la avenida San Martín. Un año después nacía la Vía Blanca, cuando una fuerte tormenta impidió la realización del espectáculo central y la elección de la reina debió realizarse en el Salón de los Espejos del entonces Plaza Hotel.

Este evento climático determinó que el lunes posterior a la elección se organizara la primera Vía Blanca, que luego se incorporó definitivamente a los actos centrales.

Este desfile nocturno de carros alegóricos que se realiza en las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza, cuenta con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, junto a soberanas invitadas de todo el país.

Después de 83 años, continúa siendo una de las principales atracciones para mendocinos y turistas que sienten Vendimia como parte de la esencia de esta provincia, que nos representa en el país y en el mundo y que muestra los valores del trabajo productivo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo