MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Incertidumbre

Más de 3 mil camiones siguen parados en Mendoza, esperan cruzar a Chile

En Uspallata - Luján de Cuyo, son un total de 1.900 los camiones, mientras que en Zona Este hay 1.291.

camiones

Gendarmería Nacional informó este jueves la cantidad de camiones que se encuentran parados en Mendoza, esperando cruzar a Chile.

En Uspallata - Luján de Cuyo, son un total de 1.900 los camiones, mientras que en Zona Este hay 1.291. En total, se suman 3.191.

PREOCUPACIÓN DE LA UIA

La UIA expresó en un comunicado que "la imposición de testeos de antígenos obligatorios al 100 por ciento a los conductores de camiones, la presentación del PCR negativo y la capacidad acotada en ese paso profundizan el problema".

El titular de la CERA, Fernando Landa, advirtió que la situación genera "un alto grado de incertidumbre y sobrecostos" y requiere "la urgente implementación de un esquema de control mejor preparado, basado en la cooperación binacional".

INTERVENCIÓN PARA BUSCAR RÁPIDA SALIDA

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario adjunto del gremio camionero (Sichoca), Pablo Moyano, analizaron la situación de los tres mil trabajadores del gremio varados en la frontera con Chile por el cambio de protocolos sanitarios aplicados por ese país, y coincidieron en informar al presidente Alberto Fernández sobre "el grave tema para hallar una urgente solución", indicó el sindicato

Moroni recibió este miércoles durante varias horas en su despacho de la Avenida Leandro Alem al 600 a una delegación del Sindicato de Choferes de Camiones integrada por Moyano y los secretarios Gremial y de Política de Transporte, Marcelo Aparicio y Omar Pérez, informó el gremio en un comunicado.

"En el encuentro se reconoció la necesidad de que Moroni y su par de Transporte, Alexis Guerrera, hablen de inmediato con el Jefe de Estado para informarle los detalles de la grave situación y hallar una rápida solución", afirmó Aparicio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo