MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
NO DIO TREGUA

Más imágenes impactantes de los destrozos que dejó la tormenta de granizo en San Rafael

Los daños estuvieron a la orden del día en el departamento del sur provincial. Hubo caída de árboles, calles anegadas por el agua y hasta suspensiones de eventos que estaban previstos para la noche de este domingo.

No dio tregua la tremenda tormenta de granizo que azotó San Rafael este domingo. Al distrito de Rama Caída (uno de los más afectados), también se le sumaron Las Paredes y Villa 25 de Mayo, con serios daños por la caída de una piedra de considerable tamaño. También en el radio céntrico cayó abundante agua.

Los destrozos estuvieron a la orden del día en el departamento del sur provincial. Hubo caída de árboles, calles anegadas por el agua y hasta suspensiones de eventos que estaban previstos para la noche de este domingo.

La Dirección de Defensa Civil  informó que recibió al menos 35 reportes por caída de árboles y grandes ramas, producto del fuerte viento. También hubo desbordes de acequias y desagües. 

Ante posibles subas del caudal, desde Defensa Civil recomendaron evitar los cruces alternativos del río Diamante (El Molino, Pobre Diablo y Los Dos Álamos). Utilizar, en la medida de lo posible, los puentes de la avenida Balloffet. 

A raíz del panorama desolador que dejó el paso de la tormenta, el intendente Omar Félix recorrió las zonas afectadas, tanto sectores productivos como la ciudad y sus alrededores.

Finalmente se suspendió el evento musical en el Club Hidyn, como así también “Modo Vacaciones”, que se iba a realizar en el Paseo Dean Funes.

Relevaron viviendas que sufrieron importantes daños

El área de Desarrollo Social del Municipio también es parte de los relevamientos de las diferentes consecuencias en viviendas por las tormentas. Mariela Langa, su directora, afirmó que el sector más afectado es la costa de El Toledano, aunque también se están atendiendo casos en diferentes barrios de la ciudad, principalmente por anegaciones.

Como primera medida, las familias en situación de vulnerabilidad reciben colchones, ropa de cama y frazadas. En tanto que este lunes se profundizarán los relevamientos para determinar nuevas asistencias.

El cementerio también tuvo destrozos y anegaciones

El Cementerio Central sufrió la rotura de un tanque, producto de la caída de un árbol, lo que afectó el normal abastecimiento de agua. También se trabaja en el desagote de diferentes sectores, por lo que se solicita precaución a quienes concurran este lunes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo