MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
NUEVAMENTE PIEDRA

(Videos) San Rafael fue azotada otra vez por una feroz tormenta de granizo

El departamento del sur volvió a ser el epicentro de una fuerte tormenta. Una intensa precipitación de granizo golpeó con fuerza el distrito de Rama Caída y causó graves daños en la agricultura local.

El distrito de Rama Caída fue víctima otra vez de una feroz tormenta de granizo que duró alrededor de 20 minutos. Este fenómeno, que llegó sin una gota de lluvia al principio, dejó a su paso un panorama desolador, especialmente en los campos de cultivo.

La piedra, de tamaño considerable, cayó implacablemente sobre el distrito, causando estragos en las plantaciones que son el sustento de muchas familias locales. Según los informes preliminares, el daño en la agricultura es significativo, aunque aún se están evaluando las pérdidas. Este evento climático se suma a la reciente serie de tormentas que han azotado a San Rafael, poniendo a prueba la resiliencia de sus habitantes y la fortaleza de su sector agrícola.

Nuestros lectores, testigos directos de este acontecimiento, compartieron imágenes impactantes que muestran la intensidad del granizo. En un video proporcionado, se puede observar cómo los granizos caen con fuerza, cubriendo el suelo de blanco, en un escenario que más recuerda a una escena invernal que a un día típico de verano en la región.

La tormenta, que comenzó con granizo y terminó con una lluvia intensa, ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de la región frente a eventos climáticos extremos. Este suceso pone de relieve la necesidad urgente de desarrollar estrategias más efectivas para la prevención y mitigación de daños, especialmente en un contexto donde el cambio climático parece intensificar la frecuencia y severidad de estos fenómenos.

Los habitantes de Rama Caída y las zonas aledañas se enfrentan ahora a la tarea de recuperarse de este golpe, mientras las autoridades y los expertos buscan formas de brindar apoyo y fortalecer las medidas de protección para el futuro.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo