MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

5°C

89.5
Alarma

Tormenta con granizo afecta el sur de Mendoza

Poco antes del mediodía de hoy, una celda granicera impactó en el sureste de Las Malvinas, provocando la caída de granizo de gran tamaño.

granizo-san-rafael

Poco antes del mediodía de hoy, una celda granicera impactó en el sureste de Las Malvinas, San Rafael, provocando la caída de granizo de gran tamaño. La tormenta se desplazó rápidamente hacia Ruta 143, afectando las localidades de Cañada Seca y Villa Atuel, donde se registró la presencia de piedras de considerable tamaño.

granizo-san-rafael
La piedra que cayó en Las Malvinas / Gentileza Alerta San Rafael

La celda continuó su desplazamiento, arrojando granizo de tamaño mediano entre Atuel Norte y Villa Atuel. Autoridades locales emitieron un llamado a la máxima precaución para los conductores que circulan por la Ruta 143, donde se recomienda reducir la velocidad y extremar las medidas de seguridad. También se registró un tormenta con abundante agua y granizo en Colonia Elena y Los Reyunos.

Como respuesta a esta situación meteorológica, se encuentran operativos aviones de la lucha antigranizo para minimizar los daños en la zona afectada. Actualmente, se espera que la tormenta se desplace hacia General Alvear, por lo que se insta a los habitantes de la región a permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.

En cuanto a la situación climática en el Gran Mendoza, se pronostica una jornada calurosa, con temperaturas que podrían alcanzar los 35ºC. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias frente a las condiciones climáticas cambiantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo