MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $235.00/$238.00

MENU

8°C

89.5
Movilización

Masivo reclamo en Mendoza en la marcha Ni una Menos

Tras siete años de lucha y organización, cientos de personas, en su mayoría mujeres jóvenes y adolescentes, acompañaron esta tarde la marcha de Ni Una Menos Mendoza, colectivo que integran 50 organizaciones que volvió a salir a las calles para exigir "que dejen de matarnos, violentarnos y desaparecernos".

ni una menos mendoza

"Salimos a la calle por nuestras muertas y desaparecidas", proclamaron hoy las participantes que se concentraron a partir de las 18 en el llamado Kilómetro 0 de la capital, en San Martín y Garibaldi, para marchar juntas hasta la plaza Independencia, a pocas cuadras de distancia.

"Este año, el principal reclamo es el pedido de justicia por nuestras desaparecidas en democracia Gisela Gutiérrez (2015), Viviana Luna (2016) y Abigail Carniel (2021)", comunicaron las organizadores y pidieron "que el Poder Judicial de una respuesta a estas familias".

"Por eso nos movilizamos junto a los familiares de víctimas de femicidios y travesticidio", comentaron en medio de cánticos de protesta y coloridas banderas alusivas.

#NiUnaMenos Queremos justicia por Lucia García. Su femicidio fue caratulado cómo suicidio. Habla su mamá. pic.twitter.com/1N84Roaxlv

— Ni Una Menos Mendoza (@niunamenosmza1) June 3, 2022 ">



Este año, además, fueron parte de nuestra movilización los organismos de Derechos Humanos, las nietas y las hijas de desaparecidos, quienes acompañaron llevando la bandera de Ni Una Menos Mendoza. 

Asimismo, manifestaron el pedido de justicia junto a la familia de Melody Barrera, por la elevación a juicio por jurado por el crimen de odio por identidad de género.

ni una menos mendoza
ni una menos mendoza



Tras cuatro cuadras de marcha, el cierre se realizaba en la plaza Independencia, donde hablaron familiares de víctimas y se leyó un documento elaborado por el Colectivo.

ni una menos mendoza
ni una menos mendoza

ni una menos mendoza
 

#NiUnaMenos Habla la hermana de Gisela Gutiérrez

¡Justicia por todas las que nos faltan! pic.twitter.com/XmYsPAjACP

— Ni Una Menos Mendoza (@niunamenosmza1) June 3, 2022 ">



Según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano que dirige La Casa del Encuentro, "Mendoza es la sexta provincia con más femicidios en los últimos 7 años 80, sobre un total de 2.041 femicidios y trans/travesticidios en el país", en un reporte que se realiza con el apoyo de Fundación Avon para la Mujer (FAM), el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo