MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Salud

Mendocina que ascendió al Himalaya presentó novedoso estudio sobre consumo de oxígeno

La decana Laura Horta, la mendocina que hizo cumbre en el Himalaya, expuso en el Hospital de la Universidad de Cuyo (UNCuyo) un estudio que le realizaron sobre la prueba de consumo máximo de oxígeno.

laura horta

La decana Laura Horta, la mendocina que hizo cumbre en el Himalaya, expuso en el Hospital de la Universidad de Cuyo (UNCuyo) un estudio que le realizaron sobre la prueba de consumo máximo de oxígeno.

La exposición se llevó a cabo en el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio, un servicio que se desarrolla con colaboración de profesionales de la Universidad Maza y de la Subsecretaría de Deportes local.

Horta es la primera mujer mendocina (y la cuarta argentina) que subió en septiembre pasado al Manaslu (monte de Nepal), ubicado a 8.163 metros sobre el nivel del mar. Se desempeña en la Facultad de Educación de la Universidad Maza.

Los estudios que pueden realizarse en el Laboratorio del (hospital) Universitario están destinados no sólo a deportistas de alto rendimiento, sino también a aficionados, y también a pacientes, cuyo médico considere necesario evaluar y controlar los procesos de entrenamiento para adaptarlos a sus necesidades físicas.

Los estudios que se realizan son: Determinación de la composición corporal; Evaluación de fuerza-potencia y fuerza-resistencia; Análisis de consumo máximo de oxígeno en forma directa (VO2 Max.); Valoración de lactato sanguíneo; y Evaluación funcional del movimiento (FMS).

laura horta
Laura Horta, la mendocina que ascendió el Himalaya

Tras exhibir un video, Horta dijo: "Recorrí un camino lleno de obstáculos, pero con un montón de cosas buenas que se fueron presentando, y la conclusión fue muy reveladora, porque cuando la audacia y cuando uno está convencida y comprometido con que el objetivo lo vale se empiezan a dar un montón de cosas".

"Lo comparo con este Laboratorio de Fisiología del Ejercicio, donde se unen la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Maza, y la Subsecretaria de Deportes, y es fundamental la importancia para la comunidad mendocina y a su comunidad", concluyó la deportista.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo