MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Hazaña

Mendocino hizo cumbre en el pico más alto del Mundo

Se trata de Javier Beiza quien el pasado 20 de mayo hizo cumbre en el monte Everest tras casi dos meses de expedición.

everest

El mendocino Javier Beiza hizo cumbre en el Monte Everest tras casi dos meses de expedición. El experimentado deportista había salido de nuestra provincia el pasado 28 de marzo e hizo cumbre el 20 de mayo en la cima más alta del mundo ubicada en Nepal, en el continente asiático, y que tiene 8.848 metros de altura.

Beiza estuvo solamente 4 minutos en la cima como consecuencia de las bajas temperaturas y emprendió el regreso hacia el campamento base donde desde donde fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad de Nepal.

El andinista, profesor de educación física y con más de 24 años de experiencia en el Parque Provincial Aconcagua logró la meta tras una importante preparación física y técnica.

Había sido contratado por una empresa de Estados Unidos para acompañar a un escalador junto a otros dos guías. Beiza destacó el trabajo de los sherpas. Ellos son vitales para cualquier expedición al Everest. Y es que son estos habitantes de las regiones montañosas de Nepal quienes se ocupan de cargar los bultos más pesados de los montañistas que aspiran a conquistar la cima de la montaña más alta del mundo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo