MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Polémica

Mendoza no se adherirá a la Ley de Alcohol Cero al volante

La norma fue sancionada por el Congreso de la Nación, y exige que no se podrá tener nada de alcohol en sangre a la hora de conducir un vehículo, a nivel nacional. La provincia mantendrá los 0,5 gramos.

alcholemia

Mendoza no adhiere a la ley de alcohol cero en sangre para conducir, según declaraciones del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul. "Nosotros no vamos a adherir en Mendoza sigue rigiendo el 0,5. Hubo una discusión cuando cambiamos la ley en el año 2018. Nosotros en dos años hemos bajado el 50 por ciento los accidentes de tránsito por el consumo de alcohol", afirmó el funcionario.

alcohol
Mendoza intensificará los controles, pero no se moverá del 0,5 gramos permitido.

Majul señaló que en la provincia trabajan intensamente durante los fines de semana para concientizar sobre el consumo responsable de alcohol, tanto a jóvenes como adultos. Además, destacó que, como Mendoza es una provincia vitivinícola, resultaría contradictorio adherir a la ley de alcohol cero. "Unas 100 mil personas trabajan en Mendoza en el rubro vitivinícola. No vamos a aflojar con las sanciones", aseguró.

La ley de alcohol cero al volante, que establece la prohibición de conducir con cualquier cantidad de alcohol en sangre, fue aprobada recientemente a nivel nacional. Sin embargo, Mendoza, al igual que otras provincias, no se adhiere a esta normativa y mantiene el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conducir.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo