MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

10°C

89.5
Gestión

Mendoza avanza en la postulación de La Payunia como Patrimonio de la Humanidad

Funcionarios mendocinos realizaron un recorrido por La Payunia, área natural protegida ubicada al sur de Mendoza, que la provincia impulsa sea declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

la payunia1

Funcionarios mendocinos realizaron un recorrido por La Payunia, área natural protegida ubicada al sur de Mendoza, que la provincia impulsa sea declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, informó este fin de semana el gobierno provincial.

la payunia
 

Se trata de la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, quienes estuvieron acompañadas por la vicegobernadora, Hebe Casado, y el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, se informó en un comunicado.

A finales de 2023 el gobierno de Mendoza presentó el documento de Evaluación Preliminar a la Comisión Nacional Argentina ante Unesco para postular a la Payunia como Patrimonio de la Humanidad.

Testa describió a la Payunia, una de las 19 áreas protegidas en la provincia de Mendoza, como "un tesoro único en el mundo".

Testa destacó la iniciativa de postular este campo para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad, subrayando la importancia de preservar su belleza natural.

La payunia
 

En tanto, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, destacó "el esfuerzo de nuestros guardaparques y guías turísticos, en la apertura de estas áreas protegidas a la comunidad. Trabajaremos en colaboración con el Emetur para que esta vitrina no solo beneficie a nuestra comunidad local sino también a nivel nacional e internacional", acotó.

@hebesil vistamos Hierro Indio, un proyecto de exploración en el que se realizaron más de 40 pozos. pic.twitter.com/Eh2RkR3UnQ

— Jimena Latorre 💜🧡💚 (@JimehLatorre) January 14, 2024 ">

Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado remarcó que Mendoza "posee un potencial único en sus atractivos turísticos, su riqueza natural y biodiversidad, que la distinguen como una marca registrada".

En noviembre, se presentó a la licenciada Marina Larrea, secretaria de la Comisión Argentina de Cooperación con Unesco, un documento realizado con todos los requisitos que establece el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco, destacaron desde la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza.

la payunia1
 

"Nuestra meta es que en los próximos años la provincia pueda contar con un sitio patrimonial digno de tener este reconocimiento mundial que poseen algunos bienes naturales del planeta", comentó el director de Recursos Naturales de la Provincia, Sebastián Melchor.

Con más de 800 volcanes La Payunia, constituye uno de las parques volcánicos de mayor densidad y diversidad del planeta. Posee extensos escenarios cubiertos de coloridos materiales volcánicos, en los cuales habita un santuario de fauna y flora.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo