MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Maternidad

Mendoza celebra la Semana de la Lactancia del 1 al 7 de agosto

Bajo el lema Impulsemos la lactancia materna: apoyando y educando, este año se realizarán variadas actividades de concientización y formación. Además, se inaugurarán dos nuevos espacios Amigos de la Lactancia en los hospitales Tagarelli y Gailhac.

semana de la lactancia

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes adhiere a la celebración de la Semana de la Lactancia y se alinea con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este año se realizarán actividades científicas para equipos de salud y una campaña de concientización a través de WhatsApp para la comunidad.

La leche materna está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña y ayuda a prevenir infecciones. La lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria al infante desde el principio de su vida, contribuyendo de este modo a la seguridad alimentaria de toda la familia.

semana de la lactancia
 

El apoyo a la lactancia materna involucra a muchos actores y niveles. Las mujeres necesitan el apoyo de los servicios de salud, los centros de trabajo y la comunidad para amamantar de forma óptima. 

Para ello, la Dirección de Maternidad e Infancia se centrará en aumentar esta capacidad incorporando nuevos espacios Amigos de la Lactancia que garantizaran instalaciones adecuadas para las necesidades de las personas que amamantan y sus hijos.

En este sentido, se sumarán comercios Amigos de la Lactancia, que dispondrán un espacio limpio y cómodo para amamantar y ofrecerán una infusión gratuita a la persona que amamante. 

semana de la lactancia
 

Estarán identificados con una etiqueta adhesiva que les otorgará la Dirección de Maternidad e Infancia y la Universidad Nacional de Cuyo, y recibirán una mención especial por parte de la Legislatura provincial.

También se incorporarán nuevos espacios amigos de la lactancia en los hospitales Gailhac (Las Heras) y Tagarelli (San Carlos), para apoyar el amamantamiento de las personas que asisten a las instituciones y del personal de salud. Paralelamente se continuará con la capacitación a los equipos de salud para mejorar las tasas de lactancia materna.

Para conocer el programa completo de actividades de la Semana de la Lactancia, haga clic aquí.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo