MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Movidos

Mendoza despide el año con cuatro sismos durante los últimos días

En los últimos tres días de diciembre, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó cuatro sismos de magnitudes menores en distintas ubicaciones de Cuyo, marcando una actividad sísmica constante en la región.

sismo

Durante el final de diciembre, la provincia de Mendoza ha experimentado una serie de sismos, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

sismo
 

El último sismo registrado ocurrió el 29 de diciembre de 2023 a las 13:03:51, con un epicentro localizado a 277 km al suroeste de Mendoza, 410 km al suroeste de San Luis y 59 km al oeste de El Sosneado, presentando una magnitud de 3.1 en la escala de Richter y una profundidad de 162 km.

sismo2
 

Otros sismos menores precedieron a este evento. El mismo día, a las 11:37:55, se registró un movimiento con epicentro a 56 km al sureste de Mendoza, con una magnitud de 2.9 y una profundidad de 28 km. 

sismo3
 

El 28 de diciembre, otros dos sismos fueron reportados: uno a las 17:40:04, con epicentro a 85 km al noroeste de Mendoza y una magnitud de 2.8, y otro a las 05:50:12, con epicentro a 30 km al sur de Mendoza y una magnitud de 2.6 en la escala Mercalli Modificada, ambos con profundidades significativas de 123 km y 21 km respectivamente.

sismo4
 

Estos eventos, aunque de magnitudes menores, resaltan la constante actividad sísmica de la región cuyana, una zona conocida por su historial de eventos telúricos. La serie de sismos ocurridos invita a la población a mantenerse informada y preparada ante posibles emergencias sísmicas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y organismos especializados en la prevención y atención de estos fenómenos naturales.

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo