MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Fenómeno climático

MENDOZA - Al menos 23 casas anegadas y graves daños dejó la tormenta con granizo

La inusual precipitación de agua y granizo abarcó una parte importante de nuestra provincia. Se continúa con el relevamiento. En Tunuyán unas 150 familias fueron afectadas. En Godoy Cruz y Maipú se anegaron viviendas.

granizo1

Las lluvias comenzaron a registrarse durante las últimas horas del miércoles y se iniciaron en la zona Sur de Mendoza y luego se extendieron al Valle de Uco y al Gran Mendoza en horas de la noche. En horas de

Durante la madrugada también se registró una fuerte tormenta en la zona Este y Lavalle. Se registró caída de granizo en distintos lugares de los departamentos de: San Carlos (Villa de S.C., Chilecito, Pareditas, La Consulta); Tunuyán (Colonia las Rosas, y El Manzano); Tupungato (Cordón del Plata); Maipú (Gral. Ortiz); Godoy Cruz, Rivadavia y algunos sectores de Luján de Cuyo.  

También se registraron precipitaciones de moderadas a fuerte en los departamentos de: Capital, Maipú, Luján, Guaymallén, Las Heras.

Un relevamiento inicial de la Dirección de Defensa Civil indica que en Godoy Cruz se informaron 8 casas anegadas, se desbordó un sistema aluvional y se anegaron calles; en Maipú se reportaron 8 casas anegadas y calles inundadas.

En el Valle de Uco el fenómeno climático también se hizo sentir. Al menos 7 familias debieron ser evacuadas, se produjeron daños en cultivos y en vehículos. Hay más de 70 techos dañados. Los distritos donde la precipitación más se hizo notar son Colonia Las Rosas y Vista Flores donde la acumulación de granizo mostró una imagen inusual para esta época del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA MADRUGADA - Impresionante tormenta en el Gran Mendoza provocó inundaciones y daños

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo