MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Copa Libertadores

Mendoza se prepara para recibir un aluvión de hinchas de Colo Colo

El Ministerio de Seguridad y Justicia despliega un importante operativo en conjunto con Gendarmería Nacional ante la llegada masiva de simpatizantes chilenos para el partido entre Godoy Cruz y Colo Colo.

Policia

Mendoza se prepara para recibir un gran número de hinchas de Colo Colo de Chile con motivo del encuentro futbolístico entre Godoy Cruz Antonio Tomba y el equipo chileno, por la Copa Libertadores. Con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir incidentes, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha organizado un extenso operativo en conjunto con Gendarmería Nacional.

El partido está programado para el próximo jueves a las 22 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, como parte de la fase previa de la competición internacional. Ante la expectativa de la llegada de alrededor de 15 mil hinchas chilenos, el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, subrayó la importancia de un operativo bien coordinado.

Según Amat, se han implementado controles en el Corredor Internacional para monitorear la llegada de los seguidores de Colo Colo. Además, se han llevado a cabo reuniones con el Consulado Chileno y la Policía de Investigaciones de Chile para coordinar acciones conjuntas.

El operativo de seguridad contempla el encapsulamiento de los colectivos específicos de la barra de Colo Colo y los grupos más numerosos de la hinchada chilena desde Uspallata hasta la Ciudad de Mendoza. En total, se desplegarán alrededor de 950 uniformados el día del partido, con 800 destinados al interior del estadio y el resto distribuido en los alrededores, el Parque General San Martín y el centro mendocino.

Godoy Cruz ocupará toda la platea descubierta, la popular y parte de la platea cubierta del sector sur, mientras que los simpatizantes de Colo Colo tendrán asignada la popular y la mitad de la platea techada del sector norte del estadio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo