MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Aniversario

Mendoza se prepara para rendir homenaje a los caídos en Malvinas

Actos conmemorativos por los caídos y veteranos de Malvinas en Mendoza.

Monumento Malvinas

Mendoza se apresta a conmemorar a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas con un emotivo homenaje este 2 de abril, día que recuerda el desembarco argentino en las islas en 1982. Uno de los eventos se llevará a cabo en la explanada de la Casa de Gobierno a partir de las 17.30, con entrada libre para todo público. La ceremonia tendrá lugar en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, donde se espera un desfile protagonizado por las fuerzas militares estacionadas en la provincia, veteranos de Malvinas y familiares de los soldados fallecidos.

En representación de la IV Brigada Aérea, la plana mayor y dos secciones de 18 miembros cada una tomarán parte en el acto. De igual manera, la VIII Brigada de Montaña desfilará junto a sus autoridades, portando estandartes y dos secciones de efectivos. Además, el RIM 16 destacará con su bandera, estandartes y la participación de efectivos andinistas.

casa de gobierno
 

La Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibáñez también se sumará al tributo, con sus autoridades y personal vestido con el tradicional uniforme blanco. Por su parte, la Base de Apoyo Logístico Mendoza participará con 36 efectivos, divididos en dos secciones, junto a miembros de su plana mayor.

El desfile contará asimismo con la presencia de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 del Ejército Argentino, la Agrupación XI de Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía Federal. El acto culminará con un espectacular vuelo rasante de aviones Pampa de la IV Brigada y helicópteros Lama, en un gesto de honor y recuerdo a los que lucharon en el conflicto del Atlántico Sur.

Por su parte, la Universidad Nacional de Cuyo también realizará un foro el próximo miércoles. En la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo se llevará adelante el foro del 2º Encuentro “La Cuestión Malvinas”. El evento comenzará a las 9.30 y será con acceso libre y gratuito.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo