MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 35°C

DOLAR BLUE $316.00/$320.00

MENU

35°C

89.5
PORTEZUELO

Mendoza presentará un recurso para que el Presidente laude sobre la megaobra

El Gobernador lo anunció en una conferencia de prensa, luego de participar en el almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael.

rodolfo suarez

El Gobernador Rodolfo Suarez estuvo este lunes en San Rafael, donde asistió al tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de ese departamento. 

Luego del evento, el mandatario mendocino brindó una conferencia de prensa. En ella, destacó la importancia de esta actividad al mencionar que “se trata de un espacio donde se produce un diálogo entre los distintos sectores públicos y privados, en sus distintos estamentos. Es lo que nosotros llamamos una escucha activa, donde debe surgir la toma de decisiones para llevar políticas públicas que le sirvan a los ciudadanos en el futuro”.

El Gobernador de Mendoza también se refirió a Portezuelo del Viento, al señalar: “Nosotros no abandonamos el proyecto, como el laudo no sale, yo viajo mañana (martes) a interponer un recurso ante la Suprema Corte de Justicia para que el Presidente sea obligado a laudar sobre este tema”. 

En este sentido, Suarez añadió: “No obstante, estamos llevando adelante el proceso licitatorio de El Baqueano, una obra tan importante para San Rafael, que va a generar no menos de 1.000 puestos de trabajo en forma directa y 1.500 en forma indirecta. Además, vamos a generar un polo turístico importantísimo para el Sur. Eso ya está en marcha, y pretendemos estar licitando en marzo o abril del año que viene para que la obra comience a fin de año. Son obras muy importantes para el Sur y para el desarrollo de toda la provincia”. 

Al ser consultado sobre el agua, el Gobernador declaró: “Es muy importante para Mendoza, porque es el recurso más escaso que tenemos, es el recurso vital, no solamente para el desarrollo de las personas y de la economía, por lo que nosotros lo hemos puesto en la centralidad de nuestro plan y de nuestra gestión”. 

Suarez recordó el reciente convenio realizado con el gobierno de Israel y destacó que “estamos llevando adelante el programa “Mendoza Eficiencia”, para que la gente pueda acceder con una importantísima ayuda del Estado, del 40% de la inversión al riego por goteo. Son todas transformación que tenemos que estar haciendo para que las generaciones futuras, dentro de 30, 40 o 50 años, no nos culpen a nosotros de no haber pensado lo que tenemos que pensar en este momento para el desarrollo”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo