MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
TURISMO

Mendoza presentó su plan de promoción turística

El Ministerio de Cultura y Turismo presentó las diversas acciones que se realizan para promocionar a la provincia en mercado extranjeros.

promocion turistica mendoza

En la Enoteca se realizó una jornada dirigida a prestadores turísticos donde el Ministerio de Cultura y Turismo compartió la planificación ejecutada y la proyección para lo que resta del año. También se abordaron diversas temáticas relacionadas a la agenda del organismo nacional de promoción y las acciones a desarrollar en el exterior. 

El objetivo del encuentro se centró en la importancia de la promoción turística y el trabajo conjunto con Visit Argentina, así como también el posicionamiento de la marca Mendoza a través de un programa de participación en diferentes eventos internacionales y de estrategias de comunicación y marketing en canales tradicionales y digitales. 

Participaron del encuentro Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia; por el INPROTUR estuvo presentes Hernán Vanoli, director de Promoción; Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT; Marcelo Montenegro, presidente del Emetur; directores de Turismo municipales, prestadores de servicios turísticos y representantes del sector privado.

promocion turistica mendoza
Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia.

Al respecto la ministra Vicario destacó que “Entendemos al turismo como una actividad productiva en sí misma, que genera empleo, oportunidades y desarrollo económico. Desde el Gobierno de Mendoza, trabajamos para promocionar a la provincia como un destino de calidad y diverso, que brinda experiencias únicas todo el año”.

“En este marco, valoramos y seguimos apostando a la importancia de la promoción turística y de trabajar de forma conjunta con Visit Argentina y la marca Argentina, para potenciar el posicionamiento de Mendoza en el mercado nacional e internacional. Creemos que la provincia tiene mucho valor para aportar, ya que representa algunos de los atributos más distintivos de nuestro país. Al mismo tiempo, creemos que trabajar en conjunto nos permite aprovechar las sinergias, las redes y los recursos para potenciar nuestra promoción”, concluyó.

Marca Mendoza y promoción turística en mercados limítrofes

Desde el Gobierno de Mendoza se trabaja en la continuidad de diversas acciones para fortalecer el posicionamiento de la marca Mendoza en el mundo, para potenciar estos valores diferenciales, la identidad y la personalidad de nuestra provincia, generar confianza, prestigio y reconocimiento en los mercados y hacer que los turistas vengan a vivir la “Experiencia Mendoza”. 

Con una fuerte presencia y promoción turística dinámica en los países limítrofes, como Brasil, Chile, Perú y Uruguay, que son algunos de los principales mercados emisores de turistas internacionales. En ese sentido se desarrollan acciones de marketing, ferias y eventos, organización de capacitaciones y fam tours, junto a alianzas estratégicas con operadores turísticos, entre otras.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo