MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Detalles

Mendoza recupera el vuelo directo a Lima con tres frecuencias semanales desde noviembre

A partir del 3 de noviembre, Latam reiniciará su operación entre el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con tres frecuencias semanales: jueves, viernes y domingo.

mendoza vuelos

Mendoza recuperará el vuelo directo con Lima, a partir del 3 de noviembre próximo, entre los Aeropuertos El Plumerillo y Jorge Chávez, un hub logístico con gran cantidad de conexiones internacionales desde la capital peruana, mediante tres frecuencias semanales operadas por Latam, los jueves, viernes y domingos.

El gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, quien realizó este viernes el anuncio, junto a representantes de Latam Airlines, dijo que estos vuelos "son una ruta estratégica para la conexión internacional, por tratarse de un centro de distribución fundamental en la región, que nos conecta y nos posiciona en el mundo".

Suárez agradeció a "Latam Airlines el esfuerzo para volver a operar esta ruta, que se suma a las existentes a San Pablo y Santiago de Chile".

"Continuaremos trabajando sostenidamente en nuestro compromiso de fortalecer la conectividad aérea, la promoción turística, los servicios de calidad, para que Mendoza crezca como destino, con más turistas internacionales, más empleo, desarrollo económico y mejor calidad de vida”, añadió.

El gerente comercial de Latam en Argentina, Javier Macías, afirmó que “es una excelente noticia para la conectividad del país, ya que no solo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además potencia a Argentina en el exterior”.

El ejecutivo hizo referencia también a las dos rutas que se restablecen en nuestro país, ya que a esta se suma la que operará la empresa de capitales chilenos y brasileños entre Buenos Aires-Río de Janeiro.

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, destacó el trabajo conjunto con las autoridades de Latam Airlines para recuperar los vuelos directos con la capital peruana, y agregó que “es una excelente noticia, muy esperada en la provincia. A partir del anuncio, nuestra agenda de trabajo continúa generando acciones conjuntas para difundir y promocionar el destino turístico y la ruta aérea”.

La compañía informó que la ruta Mendoza-Lima será operada por aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo