MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
HALLAZGO 

MISTERIO DEL CERRO EL PLATA - FOTOS : Los dos jóvenes desaparecidos hace 25 años 

Nicolas Ibaceta y Leroy Villa eran amigos inseparables y amantes de la montaña. Desaparecieron en 1996, hoy a 25 años todo indica que sus cuerpos fueron hallados. La patrulla de recate se prepara para ir en su búsqueda 

WhatsApp Image 2021-04-23 at 01.10.09

El tranquilo distrito montañoso de Uspallata se conmocionó en la jornada de hoy, al trascender que luego de 25 años, en el cerro El Plata aparecieron dos cuerpos congelados y que se tratarían de dos jóvenes hijos del lugar.

La Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña de la Policía de Mendoza realizará en los próximos días un ascenso para recuperar los cadáveres.

Los restos fueron observados por un guía de montaña que los divisó cuando tomó, junto a un grupo, una ruta alternativa para llegar a la cima.

Serían los restos de Nicolás Ibaceta y Leroy Villa, cuya desaparición causó conmoción en la comunidad de Uspallata y Mendoza.

Leroy Villa

Hace 25 años se organizaron distintas expediciones de rescate pero ninguna pudo conseguir el objetivo de hallarlos.

De esta forma se develaría un misterio que rodeó al andinismo mendocino durante casi un cuarto de siglo. Interviene con las medidas judiciales el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Nicolás Ibaceta 

El Plata es el pico más alto del cordón montañoso homónimo ubicado en la provincia de Mendoza, República Argentina. Ubicado en la Cordillera Frontal, forma parte de la Cordillera de los Andes siendo el 12vo cerro más alto de la provincia, alcanzando una altura de 6.100 metros sobre el nivel del mar. 

Cerro El Plata uno de los cordones montañosos del macizo andino

Debe su nombre a que su cumbre se encuentra nevada durante todo el año. Es conocido por su imponente figura que puede ser avistada desde muy lejos. Es igualmente muy conocido entre andinistas nacionales e internacionales quienes ascienden al cerro El Plata, ubicado en el departamento Las Heras, como modo de entrenar y aclimatar para intentar ascender al cerro Aconcagua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hallan dos cuerpos congelados en el cerro El Plata: serían de dos andinistas desaparecidos hace 25 años

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo