MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Innovación Educativa y Tecnología

Mitos contra realidades se debatieron en Maipú

Matías Stevanato, intendente de Maipú, junto a destacadas autoridades y cientos de docentes, exploran el panorama actual de la educación y la tecnología con el especialista internacional, Alejandro Castro Santander.

Innovación en Maipú

El Municipio de Maipú se vistió de gala con la conferencia "Innovación Educativa y Tecnologías: Mitos y Evidencias", que tuvo lugar en el auditorio Marciano Cantero. Esta presentación, a cargo del renombrado Alejandro Castro Santander, se determinará descifrar las realidades y percepciones sobre la integración de la tecnología en el ámbito educativo.

innovación tecnológica maipú 1
Alejandro Castro Santander en plena disertación

La iniciativa puso sobre la mesa preguntas cruciales: ¿Cuáles son los mitos más comunes acerca de la tecnología en la educación? ¿Cómo podemos innovar efectivamente en nuestras aulas? ¿Existe evidencia concreta que respalde la integración de nuevas tecnologías para potenciar la enseñanza?

En este contexto, Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, enfatizó la relevancia de la tecnología como una herramienta para potenciar el aprendizaje y bienestar, no como un reemplazo de las valiosas interacciones humanas que enriquecen la experiencia educativa.

innovación tecnológica maipú 3
Matías Stevanato - Intendente de Maipú

Matías Stevanato, junto a otras personalidades del ámbito, dio la bienvenida a esta jornada que reunió a cientos de educadores ansiosos por adentrarse en los desafíos y oportunidades de una educación tecnológicamente enriquecida.

Es imposible hablar del evento sin destacar a la figura central, Alejandro Castro Santander. Este especialista, reconocido a nivel mundial por sus aportes en psicopedagogía y gestión educativa, ha traspasado fronteras con su participación en congresos y su prolífica producción literaria sobre clima escolar y liderazgo educativo. Además, como Director General del Observatorio de la Convivencia Escolar en la Universidad Católica de Cuyo, Argentina, su influencia es indiscutible.

El encuentro se erige como un faro en la senda de una educación renovada: nutrida por la tecnología, pero siempre bajo el prisma de la sabiduría y la esencia humana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo