MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Invierno

MONÓXIDO DE CARBONO - Recomiendan no utilizar las hornallas u horno para calefaccionar

También es fundamental verificar las instalaciones de estufas y calefones.

128826

También es fundamental verificar las instalaciones de estufas y calefones.Debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la provincia, Defensa Civil brinda una serie de medidas de seguridad para evitar la intoxicación con monóxido de carbono (CO).

Entre los consejos a tener en cuenta, los especialistas recomiendan no utilizar las hornallas y el horno para calefaccionar los ambientes. Además, se recomienda verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado, como por ejemplo limpiar los calefones.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

En este sentido, hay algunas señales que pueden hacer sospechar la presencia del CO en el ambiente, como la llama de color amarillo o naranja en lugar de la azul, que es la normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia y la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, en sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

Para evitar cualquier tipo de accidentes, es importante mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.

Si alguien presenta síntomas intoxicación debe llamar al 911 y concurrir al hospital más cercano.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo