MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Paro

Movilización de profesionales de la salud a Casa de Gobierno

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, realizó este martes 21 de junio un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno.

ampros

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, realizó este martes 21 de junio un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno. La medida no resintió en forma significativa las prestaciones de salud.

La medida responde a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo al gremio que nuclea a los profesionales de la salud. Desde AMProS reclaman que el Gobierno convoque a la Comisión Negociadora para discutir la pérdida de más del 80% del salario de los profesionales de la salud de Mendoza, lo que ha producido un preocupante éxodo de especialistas médicos y pone en serio riesgo la Salud Pública de la provincia.

“Después de un fin de semana tan largo las guardias están colapsadas. Reclamamos una política de salud, ya que hace tres años este gobierno no tiene proyecto de salud, nuestros profesionales se están yendo a otras provincias u otros países puesto que este gobierno tiene una escala de valores. Si no hay diálogo no vamos a tolerar que se siga perdiendo talento humano en toda la provincia”, expresó la titular de Ampros, Claudia Iturbe.

Daniel Giménez, dirigente de Ampros, manifestó: “Los profesionales de la salud están buscando otros destinos en el país o en el mundo, esto se debe a un atraso salarial que se está produciendo desde el 2020”

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo