MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Plaza de Mulas

Murió un andinista ruso que pretendía escalar el Aconcagua

En una lamentable noticia se informó el fallecimiento de un andinista ruso en el campamento de Plaza de Mulas, ubicado en Las Cuevas, Luján de Cuyo.

plaza de mulas

En una lamentable noticia se informó la muerte de un andinista ruso en el campamento de Plaza de Mulas, ubicado en Las Cuevas, escala para ascender al cerro más alto de América, el Aconcagua. El trágico suceso involucra al Sr. Minaev Andrei, de entre 30 y 32 años, cuyo pasaporte lleva el número 770076382.

El incidente tuvo lugar en el campamento de "Aconcagua Visión", donde el guía del tour, el Sr. Dimitri Semenov, ruso de 48 años, se sorprendió al intentar despertar al Sr. Andrei alrededor de las 09:40 hs. Al llegar al domo del andinista, Semenov lo encontró sin signos vitales. Inmediatamente, notificó al Dr. Héctor Lotfi, matriculado con el número 8463, quien constató el deceso, aunque no pudo proporcionar causas probables de la muerte.

parque provincial aconcagua
 

El Dr. Lotfi informó la situación al personal de la Patrulla de Rescate, y la Oficina Fiscal N°5 de la Comisaría 16 intervino en la investigación del caso. La autoridad fiscal autorizó el levantamiento del cuerpo, que será trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento. No es la primera víctima que se cobra el Cerro Aconcagua este año.

La operación para el descenso del occiso está programada para el día de la fecha a las 16:00 hs, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo