MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Operativo

Narcotráfico: Atraparon al hermano del "Rengo" Aguilera en Godoy Cruz

Diego Aguilera era buscado por la policía y cayó días después de que la banda que lideraba fuera condenada.

policia-de-mendoza-violencia-institucional

El hermano del Daniel "Rengo" Aguilera era buscado por la policía y cayó días después de que la banda que lideraba fuera condenada por la justicia mendocina.

Diego Agulera, conocido como “Asesino”, era intensamente buscado ya que los investigadores lo tenían apuntado ya que era el líder de la banda ante la ausencia de su hermano. 

Si bien Daniel "Rengo" Aguilera, jefe de la barra de Godoy Cruz, se encuentra en prisión por una causa de violencia de género y otra por drogas, parte de su familia y otras personas fueron juzgadas por narcotráfico en un megajuicio y fueron condenados. Se los encontró culpables de vender cocaína, marihuana y LSD.

La detención se produjo en el barrio La Gloria del departamento Godoy Cruz, un día después de que Diego Aguilera cumpliera 43 años. Los policías tenían el dato de que podía volver al lugar de donde escapó en el año 2020 en un operativo que incluyó 40 allanamientos y donde se detuvo a gran parte de la banda.

El pasado miércoles un jurado integrado por los jueces Pablo Salinas, Julio Naciff y Héctor Cortés, del Tribunal Oral Federal N°2, condenaron a 13 personas por sus vínculos conla banda y absolvieron a otras 6. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo