MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Bronca e indignación

Nueva manifestación de vecinos por el ataque de la jauría al niño en Rivadavia

Por el violento ataque sufrido el domingo por un pequeño de 5 años, la comunidad se movilizó nuevamente para exigir acciones legales contra el dueño de los perros.

Manifestación frente a la propiedad donde perros atacaron un niño
Manifestación frente a la propiedad donde perros atacaron un niño
Carril Moyano de Rivadavia

Una nueva movilización se concretó en Rivadavia, específicamente en el carril Moyano, donde un niño de tan solo cinco años había sido agredido por una jauría de perros ayer al mediodía. La manifestación fue organizada por los vecinos de la zona, quienes exigen justicia por el pequeño Lolo.

La comunidad local volvió a congregarse en el sitio del trágico suceso, solicitando que se tomen medidas legales en contra del propietario de los perros, Ricardo Osman Ganum, un abogado de 61 años, quien no ha salido de su casa tras haber estado un par de horas detenido. La policía se encuentra custodiando el área ante la posibilidad de enfrentamientos.

El menor herido, Lorenzo Gabriel Álvela, se encuentra internado en el hospital Notti con pronóstico reservado en la unidad de terapia intensiva. Su caso causó consternación en la comunidad local, la cual clama desde ayer por justicia y acciones efectivas de las autoridades.

Los manifestantes expresaron que la concentración en el lugar del ataque es una muestra de solidaridad con la familia del pequeño Lorenzo y una petición de responsabilidad por parte del dueño de los canes. Los vecinos sostienen, además, que su demanda es para garantizar la seguridad y protección de todos los habitantes de la zona.

El episodio vivido por Lolo resalta la necesidad de implementar medidas adecuadas en cuanto a la tenencia de animales domésticos y la seguridad en áreas residenciales. La movilización en Rivadavia es también un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y eviten futuras tragedias.

Manifestación frente a la propiedad donde perros atacaron un niño
El hecho consternó no sólo a la zona Este y reabrió el debate por la tenencia responsable de mascotas. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo