MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

3°C

89.5
Suba

Nuevo aumento en el costo de la energía eléctrica en Mendoza

A partir de este mes, los usuarios de energía eléctrica en Mendoza se enfrentarán a un nuevo aumento en el costo de sus facturas.

Energia

A partir de este mes, los usuarios de energía eléctrica en Mendoza se enfrentarán a un nuevo aumento en el costo de sus facturas. Este incremento se debe a la implementación de una alícuota en concepto de Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos, que impactará directamente en las boletas emitidas a partir de este período.

Según lo establecido, esta alícuota representa el nueve por ciento (9%) de la facturación total del Servicio Eléctrico sin impuestos. Esta medida afectará a todos los usuarios, aumentando el costo de la energía eléctrica en la provincia.

Asimismo, se especifica que para los usuarios de Riego Agrícola, la alícuota será del seis por ciento (6%) de la facturación total del Servicio Eléctrico sin impuestos. Esta medida también se aplicará a partir de este mes, lo que significará un aumento adicional en los costos para este sector.

Este nuevo aumento en el costo de la energía eléctrica genera preocupación entre los usuarios, quienes ya han experimentado incrementos en sus facturas en los últimos meses. Se espera que esta medida tenga un impacto en el bolsillo de los mendocinos y genere debates sobre la política tarifaria en la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo