MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Aniversario

Nutrida agenda de actividades, conmemoran a San Martín en Mendoza

En la ciudad de Mendoza se conmemora la figura del general José de San Martín con una atractiva agenda para mendocinos y turistas durante todo agosto.

Tino Neglia San Martín

En la ciudad de Mendoza se conmemora la figura del general José de San Martín con una atractiva agenda para mendocinos y turistas durante todo agosto que incluye propuestas para disfrutar y conocer más acerca del prócer y su paso por la provincia cuyana.

Las propuestas que se ofrecen desde el municipio comprenden un ciclo de conferencias, conciertos, muestras, degustaciones, charlas, visitas guiadas, un bicitour y hasta una peña con música en vivo, informaron.

En torno al aniversario de su fallecimiento, el cual se conmemora el 17 de agosto, y al nacimiento de su hija Mercedes, ocurrido un 24 de agosto de 1816 en la provincia cuyana, la capital mendocina lleva a cabo un vasto cronograma pensado para visitar y conocer cada rincón del departamento entrelazado con la historia del Libertador, destacaron.

Así, vecinos y turistas podrán disfrutar de la Ciudad de Mendoza, en espacios como la Casa de San Martín y el Museo del Área Fundacional, combinados con detalles de la vida del General en Mendoza.

La iniciativa se da en el marco del mes sanmartiniano, con el objetivo de que mendocinos y turistas conozcan la agenda de actividades de los espacios culturales de la capital.

Entre las actividades se podrá disfrutar de "La Peña del General"; "Ciclo de Conferencias Sanmartinianas"; "San Martín y el Vino. Cata a ciegas" y "Concierto Sanmartiniano", entre otras atractivas propuestas.

Por otra parte, con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, el espectáculo "Seamos libres" pone en valor el imponente Cerro de la Gloria y ofrece una alternativa turístico-cultural en uno de los patrimonios más importantes de la provincia, el Monumento al Ejército de los Andes.

Desde el jueves 11 de agosto al sábado 10 de septiembre se puede disfrutar los jueves, viernes y sábado, en dos horarios, a las 19 y 20.30, con entradas a un valor de $500 que pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.

Según informaron desde la cartera de Cultura mendocina, Seamos libres es una puesta que a través de un relato escrito por Pedro Marabini y efectos de luz, sonido y mapping, invita a hacer un repaso de la gesta libertadora y realza la participación del pueblo mendocino en la liberación de medio continente.

Banner whatsapp desktop
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo