MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Economía

OBRA PÚBLICA - El IPV llama a licitación para realizar obras en distintos barrios

Mediante un crédito que otorga el BIRF, Mendoza realizará obras en Capital, Guaymallén y Luján de Cuyo que beneficiarán a más de mil familias.

12(2)

El plan de “mejora del hábitat urbano”, que impulsa el Gobierno nacional, se ejecutará en Mendoza a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La iniciativa cuenta con el financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que invertirá alrededor de $600 millones en la realización de las obras. Los proyectos que se licitarán en Mendoza serán Congreso y Progreso II de Guaymallén, Flores Olivares II de Ciudad y Perdriel Norte I de Luján de Cuyo.

Los proyectos fueron desarrollados por los municipios, para mejorar el acceso integral al hábitat por parte de los ciudadanos mediante obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

El proyecto Congreso y Progreso II considera la intervención de los barrios Congreso, Progreso, Santa Marta, Sueños Cumplidos y 11 de Setiembre y las calles Congreso, Bonfanti y Pichincha, que benefician a 582 familias. El presupuesto destinado es de $253.068.545,63 y el plazo de obra para su realización es de un año. Las obras contarán con la construcción de la red de agua, red de cloacas y sus correspondientes conexiones domiciliarias, red de desagües pluviales, red eléctrica, alumbrado público, red vial, red peatonal y urbanización.

En el barrio Flores Olivares se intervendrán 153 lotes y las obras demandarán una inversión aproximada de $141.608.512,68. En este caso, se ejecutarán en dos tramos. Se ha estimado una duración de 365 días para el tramo 1 y de 240 días para el segundo tramo. Las mejoras incluirán red de agua, red de cloacas y sus correspondientes conexiones domiciliarias, red de desagües pluviales, red eléctrica, alumbrado público, red vial, red peatonal y urbanización.

Por último, el proyecto Perdriel Norte I beneficiará a 227 familias de los barrios Virgen de Lourdes y Zahir, mientras que indirectamente alcanzará a las más de 200 familias que habitan los barrios Portal Cordillerano y Cooperativa Luján. Para estas obras se ha previsto un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de $200.507.069 que contemplan la ejecución de infraestructura pública como conexión domiciliaria de cloaca, agua y red eléctrica, construcción de veredas, acequias, desagües pluviales, rampas, esquinas, arbolado público y asfalto de calles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALARIOS - Docentes de universidades nacionales cumplen hoy el segundo día de paro

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo