MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Acuerdo

OBRAS - Avanzan proyectos para urbanizar barrios de distintas localidades mendocinas

El Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza reicibió la aprobación administrativa para poder avanzar con dos importantes proyectos de infraestructura y hábitat, en los que el Gobierno nacional invertirá más de $444 millones.

CASAS

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron hoy a la secretaria técnica del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, Ivana Buvinic, la aprobación administrativa para poder avanzar con dos importantes proyectos de infraestructura y hábitat en la provincia, en los que el Gobierno nacional invertirá más de $444 millones.

Según informaron desde la cartera nacional, precisaron que estas obras permitirán proveer de infraestructura básica de servicios y equipamiento urbano a los barrios Congreso, Progreso, 11 de Septiembre, Santa Marta y Sueños Cumplidos, de la ciudad de Guaymallén, así como en Flores Olivares, de la capital mendocina.

También destacaron que el pasado 14 de septiembre se le otorgó al IPV una aprobación similar para avanzar con el proyecto “Perdriel Norte I”, que con una inversión nacional superior a los $215 millones que permitirá realizar obras similares en los barrios Virgen de Lourdes y Zahir de Luján de Cuyo.

Acerca de los proyectos, la presidenta del IPV de Mendoza, María Marta Ontanilla resaltó que se trata de “obras importantísimas que dignifican a casi 1000 familias mendocinas, porque implican urbanizar barrios cuyos habitantes lo estaban esperando ansiosamente”.

Por su parte, el ministro Ferraresi sostuvo que “el presidente Alberto Fernández nos pide que llevemos adelante políticas públicas realmente federales, que lleguen a cada rincón de la Argentina, sin importar qué colores políticos estén gobernando en cada lugar. Por eso nos reunimos sistemáticamente con funcionarios provinciales y municipales para avanzar en proyectos y obras que puedan mejorarle la calidad de vida a la gente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN MENDOZA - 7/10 - Informan 2 muertes y 21 contagios

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo